GuidePedia

0






* Indispensable, que los jóvenes diseñadores investiguen y se cultiven, afirma
Como parte del ciclo “Hecho en México” que los hoteles Garza Blanca Preserve y Mousai han implementado para celebrar el mes patrio, se llevó a cabo un desfile de modas con el tema de la cultura huichol al que asistió la talentosa diseñadora mexicana Aline Moreno, a quien entrevistamos:
“Mi nombre es Aline Moreno, soy de Guadalajara, llevo 13 años en el medio, inicié en el Fashion Week México y empecé a comercializar mis prendas en Intermoda, que es la feria  más grande de Latinoamérica, gracias a eso empecé a viajar y visité distintos festivales de moda en Colombia, Perú, Costa Rica, en San Diego y bueno, ya tuve la oportunidad de presentarme en varios países, mis diseños van enfocados a la mujer neo contemporánea y mis prendas las puedes encontrar en varios puntos en la República Mexicana; tenemos un show room en Polanco y próximamente abriremos en Interlomas, tenemos puntos en Guadalajara, Culiacán, Querétaro; visto también a varias celebridades: ahorita traemos a Flans, por sus 30 años, a Andrea Legarreta , he vestido a Galilea Montijo, Eva Longoria, Mayrin Mujica; acabamos de hacer una portada con Yuri; traemos a varias celebridades”.
¿Cuál fue tu inspiración?
Bueno, hace muchos muchos años, (tengo 41) o sea hace 20 años, empecé con el modelaje. En una ocasión me tocó trabajar con unos neoyorquinos, me encantó su propuesta de trabajo entonces les pregunte de donde les llegaban tantas ideas y me empezaron a hablar de las investigaciones que hacían, ahí me llamo la atención la parte de investigación de moda, no tanto la parte de anchura si no de la prenda en concreto, de cómo se creaba una colección… me considero más investigadora de modas y diseñadora, tomé varios cursos en Milán y París y en una escuela aquí en México.
¿Proyectos en puerta?
Ahorita abrimos nuestra tercera sede en México Interlomas, vamos a estar trabajando con las últimas colecciones y bueno como diseñadora nunca paramos.
¿Te gusta Puerto Vallarta?
Me encanta; he tenido la oportunidad de estar aquí en varios fashion shows y la verdad es que amo Puerto Vallarta.
¿Es la primera vez que estás en el hotel Mousai?
Sí, así es, me encantó el concepto, me encantó el proyecto, se me hace un producto innovador, el hotel de verdad es divertido, me encanta, tiene muchas propuestas, elementos, cada sala cuenta una historia. Está padrísimo.
¿Cómo ves a los futuros diseñadores de moda?
Bueno, estamos muy llenos ya, de repente se volvió una moda estudiar diseño de modas, creo que no nada más es hacer colecciones, tienen que aprender a profundizar, visualizar, a realmente sentir lo que hacen porque no nada más es hacer por hacer, deben concientizar que deben aprender a cultivarse. Creo que todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear cosas, tenemos talento, pero para llegar a hacer algo que realmente funcione, que se pueda comercializar, pues se necesita investigación.
¿Tienes un diseño en especial?
Fíjate que ya he probado con varias tendencias, tuve una que era totalmente hindú,  probé también la parte japonesa, pero no tomo a la geisha sino que rompo con muchos esquemas, así como en el evento de ahora; quise agarrar varios elementos; por ejemplo los ojos de Dios que son muy importantes para los huicholes, en algunos venían los bordados de peyote, prácticamente fue un evento muy experimental y para mí fue un placer trabajar con la cultura huichol.
¿En qué te inspiras para diseñar?
Primero veo la parte de las influencias en tendencias que van a surgir en las próximas temporadas, sobre eso empiezo hacer estampados,  colorimetría, la exigencia de esa temporada para adaptarla a algún tema.
¿Tus hobbies?

Me encanta mucho viajar, soy muy aventurera, me encanta mucho pueblear y ese es mi más grande hobby. 





Publicar un comentario

 
Top