Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Teoría alterna del éter único singular

Resumen: El fin del pensamiento presocrático fue la búsqueda de lo estable en una realidad cambiante. Tal equilibrio se debía encontrar en la primera sustancia. Para Anaximandro, el "apeiron", en apariencia infinito, cuyo incesante movimiento determina las cualidades básicas de todo lo existente. En esta teoría de Éter único singular, el apeiron, sería el espacio, sin que halla nada mas básico ni nada mas complejo, su deformación no esta contenida tampoco en nada indeformable, así que el lugar acompaña sus estados de movimiento. Cuando me refiera a Espacio o Éter singular o lugar, estaré hablando de lo mismo. Este éter, posee algunas cualidades de súper fluidez comprimible(sería útil modelizar una sustancia así), y cuando haga mención a algún roce interno o externo, ese roce no tendrá por que consumir, transformar o transferir energía.

Publicación enviada por Prof. Cristián Antiba




 


Teoría alterna del éter único singular:

El fin del pensamiento presocrático fue la búsqueda de lo estable en una realidad cambiante. Tal equilibrio se debía encontrar en la primera sustancia.

Para Anaximandro, el "apeiron", en apariencia infinito, cuyo incesante movimiento determina las cualidades básicas de todo lo existente.

En esta teoría de Éter único singular, el apeiron, sería el espacio, sin que halla nada mas básico ni nada mas complejo, su deformación no esta contenida tampoco en nada indeformable, así que el lugar acompaña sus estados de movimiento.

Cuando me refiera a Espacio o Éter singular o lugar, estaré hablando de lo mismo.

Este éter, posee algunas cualidades de súper fluidez comprimible(sería útil modelizar una sustancia así), y cuando haga mención a algún roce interno o externo, ese roce no tendrá por que consumir, transformar o transferir energía.

La masa no deforma al Espacio, sino que el Espacio deformado genera lo que se entiende por masa.

Habría una variación de masa, si esas deformaciones de Espacio, se desplazaran en presencia de deformaciones ajenas a las propias. Por lo que habría que distinguir por Ej. entre masa inercial y gravitacional pura, ya que la inercial varía debido a la presencia de deformaciones gravitacionales.

Las partículas masivas, serían torbellinos de Éter singular, si el Universo fuera la cáscara de una esfera, una partícula masiva sería un remolino con forma de embudo, haciendo fluir ese fluido superficial hacia su vórtice(dentro de la esfera), por Ej, si fuera una partícula masiva con carga eléctrica nula, o positiva.

                                                                 

    Otra partícula masiva(embudito) sería atraída por ésta, debido a la diferencia de potencial gravitatorio, que se produce entre ellas como muestra la imagen y puede observarse en el laboratorio, al colocar esferitas de acero en tensión superficial de mercurio... en el sector próximo a la línea que las une, la altura del mercurio es menor y ambas esferas caen una hacia la otra, atrayéndose por la forma de la estructura en si, sin importar si por Ej. una de ellas presentara flujo de espacio saliente(carga negativa).

                                  

Si, por Ej. estas partículas, girasen una entorno a la otra, generarían ondas viajeras en el manto(ondas de gravedad):

                            

Por otro lado, si en ese mismo ejemplo de Universo cáscara, se encontraran 2 partículas masivas, pero con distinto sentido de giro en sus torbellinos, se aniquilarían por Ej. formando nuevos torbellinos mas pequeños y/u ondas superficiales viajeras, conservándose sus momentos, energías, etc.(Lo mismo en sentido contrario, ocurriría si, por Ej. dos ondas superficiales se cruzaran pasando tan cerca una de la otra, que pudieran generar remolinos con sentidos de giro contrarios, mas variaciones peliculares sobrantes, si por Ej. no fueran ondas similares).

Las ondas superficiales de la gráfica que sigue, incluye ondas gravitacionales(los pliegues en el manto, como olas) y ondas electromagnéticas(variaciones viajeras de flujo superficial).

 En realidad, la onda electromagnética debería incluir la componente gravitatoria. La componente gravitatoria, es perpendicular a la electrómagnética actual. En el caso de que el Universo sea una cáscara es fácil notarlo ya que sería la que produce el pliegue. Ondas longitudinales(las incompletas electromagnéticas), y transversales(las gravitatorias).

En nuestro Universo, la componente gravitatoria, sería perpendicular al campo eléctrico y perpendicular al campo magnético de esa onda electromagnética, componente generada debido a los flujos y consiguientes variaciones de presión en el éter comprimible.

                                              

También el movimiento de masas(torbellinos) genera pliegues(ondas gravitacionales) que conlleva a la aparición de variaciones superficiales viajeras de flujo(componentes electromagnéticas puras).

El flujo de Espacio luego de alcanzar los vórtices, podría retornar en parte o totalmente, como un torbellino interior, de manera similar al confinamiento magnético en un espejo magnético, o ser transpirado por Ej. desde el volumen(otra dimensión). En un protón sería parcial y en partículas con carga eléctrica nula el retorno sería total:

                                                  

o podría retornar a la superficie(Universo observable) a través de masas de magnitudes distintas pero con características similares(torbellinos), pero con flujos etéreos negativos(carga eléctrica negativa)

       

Si un gran número de partículas(tornados en miniatura), se arremolinaran juntas y alineadas, generarían una descomunal distorsión espacial, un tornado gigante de espacio, es muy posible que en realidad pase eso en un agujero negro, y en objetos de masa extraña(strangelets).

Sería como en el crecimiento cristalino, o como todo en realidad... El principio de fractalidad, está siempre muy presente.

                                                                

Las ondas superficiales del comentario anterior, que por Ej. surgen de una aniquilación, se alejarán agitando y haciendo fluir el espacio a la mayor velocidad posible, no existiendo adición con la velocidad de las masas previas, dependiendo como en nuestro Universo del medio y límites del mismo, existiendo una cota superior, determinada por las características del fluido etéreo(El espacio demora un tiempo finito en deformarse, y por consiguiente en permitir su deformación para que viajen oleadas de él mismo, de allí el tope aparente, si de alguna remota manera, se forzara para superar esa velocidad, habría una explosión electromagnética idéntica que en el caso sónico, por compresión de capas de Espacio en lugar de de aire).

Si pudiéramos "ver" muy de cerca, las variaciones de compresión del manto(en un universo esférico serían las ondas electromagnéticas incompletas), observaríamos remolinos sin vórtices: "partículas planas", sin masa, "FOTONES", que según su sentido de giro, tendrían un determinado espín. Ver gráfica que sigue:

                                                             

En cuanto a que en todas direcciones se verifiquen los mismos valores en la velocidad de propagación electromagnética(aparentemente demostrando la inexistencia de algún éter estándar, debido a que el “viento del éter” etc etc etc) se debe tal vez, a que los experimentos se han realizado en la Tierra, dentro de una importante distorsión espacial, donde abundan fuertísimos vientos etéreos y ninguna brisa lateral podría detectarse.

 A los remolinos masivos de espacio, por ej., les cuesta trabajo desplazarse abriendo camino, rozando, el mismo espacio sin arremolinar... y a altas velocidades ese roce provoca que los cambios internos se den mas lentamente, demorando mas “tiempo” entre otras cosas, en desintegrarse en otros remolinos mas pequeños y/o en agitaciones y corrientes de ese éter singular. Los torbellinos se hacen mas pronunciados y mas comprimidos conforme aumentan de velocidad, o lo que es lo mismo, cuanto mas flujo de espacio los atraviesa si estuvieran sometidos a campos gravitatorios.

Como ya dije: A esos remolinos de espacio, les cuesta trabajo desplazarse abriendo camino, rozando, el mismo espacio sin arremolinar, pero una vez que hicieron camino, como por ejemplo una masa girando, rozarán los flancos que no acompañen su movimiento, fuera del surco que marcaron, oponiéndose y girando por derrape(caso giróscopo). Debido a este efecto, es posible construir un dispositivo: El IGP que como se hace para andar en patineta: nos subimos a ella y nos impulsamos por el roce que generamos apoyando el pie en el suelo, o mejor aún como se ubican en posición, metiendo las manos en el agua y "remando" con ellas, los que surfean..., en el IGP rozaríamos las capas de éter antes de que ellas, por proximidad, se arremolinen naturalmente. Logrando generar, una fuerza externa hasta ahora ignorada.

                                     

El propulsor IGP, funciona por ejemplo(ya que habría otras maneras de lograr lo mismo), empujando un giróscopo desde uno solo de los extremos de su eje, y sin frenar el giro que se produce mientras se aleja, atraerlo nuevamente hacia la masa que lo empujó, pero esta vez desde los 2 extremos de su eje... para volverlo a empujar solo de uno... Pruebas llevadas a cabo en agosto del año 1999, demuestran la existencia de una fuerza resultante, que impulsa el dispositivo en trayectoria helicoidal, en el sentido de la fuerza aplicada al giróscopo cuando es empujado de uno solo de sus extremos.

 Menciono otros 2 experimentos, donde también es creada o puesta en evidencia, la fuerza externa mencionada, hasta ahora ignorada:

- estamos flotando en el espacio y sostenemos, lo mas lejos posible, una máquina que hace girar 2 discos masivos paralelos, con sentidos de giro contrarios... luego los atraemos hacia nosotros, a continuación la máquina los pondrá en contacto para que se frenen(disminuyendo levemente sus masas), nosotros seguidamente, alejamos la máquina con los discos quietos, y entonces a los discos, se los hace girar nuevamente... para que los atraigamos otra vez hacia nuestros cuerpos, repitiendo todo el procedimiento detallado...

- un cuerpo caliente pesa mas que estando frío... repetimos los pasos de la experiencia con los discos, pero esta vez atrayendo hacia nosotros una masa caliente y empujándola lejos luego de enfriarla...

   Una partícula podría definirse por 2 o mas torbellinos encajados, además de alguno interno reflejo, como esas muñecas rusas, el espín tendría que ver con la alineación de dichos remolinos encajados...  tener espín por ejemplo, de mas de una vuelta... que es lo que le tomaría a los remolinos volver a alinearse nuevamente.

   Al descubrir a las partículas como pequeños tornados, es sencillo imaginar que si llegan a 2 ranuras, con una de ellas obstruida(sin importar cual), se filtraran desde sus horizontes, al ir aproximándose, por la que esté abierta... es la que permite la transmisión de desplazamiento.

   Si una partícula con carga eléctrica no nula, se moviera a travez de éter que no acompañara su movimiento(aceleración distinta de 0), ese roce generaría una alineación tal de ella(del remolino), que produciría que el flujo de espacio que entra o sale(ya que posee carga eléctrica), gire en su rededor.

   Si 2 o mas partículas positivas se acercaran suficientemente, en lugar de repelerse, podrían generar un flujo de espacio tal en sus entornos, que sería muy trabajoso separarlas. Al igual, podría existir atracción entre 2 cargas negativas, si una de ellas se ubicara dentro de la estela dejada en el éter por la otra(por diferencias de presiónes en el éter comprimible).

   Nuestro Universo, tendría que tener por lo menos 4 dimensiones espaciales además de la temporal ict, una al menos para permitir el "movimiento" y retorno de flujo, existiendo en ella también vínculos entre deformaciones, que explicarían entre otras cosas las correlaciones, aunque por ejemplo si habláramos de fotones cuyos estados se hallan entrelazados, la explicación de la trasmisión instantánea de cambios, podría deberse a que entre dichos fotones, en lugar de no haber "nada", lo que hay es un "segmento nodal": una zona donde los estados son "0" por superposición, y en cada extremo esa anulación no es tal... como si tuviéramos una vara rígida con cintas en cada extremo(misma energía(la mitad de la original cuando había un solo fotón), espines medios opuestos y trasmisión instantánea de acontecimientos en cada extremo). A este Espacio, lo llamaremos Espacio de Antiba...  Y la condición de súper fluidez compresible con roce no disipativo, adivinen como...  es broma.

Autor:                                                          

Cristián Antiba.



Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados