Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Los primeros pasos para tener un MULTINIVEL exitoso

Resumen: En el siguiente artículo te enseño los primeros pasos para tener un negocio exitoso, así comiences más rápido que la gran mayoría de emprendedores...

Publicación enviada por Cristian Quezada




 


Resumen:
En el siguiente artículo te enseño los primeros pasos para tener un negocio exitoso, así comiences más rápido que la gran mayoría de emprendedores.

El primer desafío para todo emprendedor que comienza a construir su MULTINIVEL es dar los pasos para tener un Multinivel exitoso. Muchos pasamos por la prueba y error, aprendiendo de nuestros fracasos y mejorando así en el camino.

Quiero dejar claro que los fracasos son buenos, en el sentido que nos indican que algo hay que cambiar para seguir mejorando. Nos enseñan lecciones para crecer y evolucionar. En tu vida de negocios, siempre van a haber momentos de fracasos, aquellos días en que no salio bien lo que planeabas. Pero eso no es motivo para detenerte, sino para seguir avanzando, tan solo corrigiendo lo malo y potenciando lo bueno.

Ahora, si bien es cierto los fracasos nos enseñan a mejorar, es una ventaja que cometas los menos posibles, y para eso debes tener claro los pasos correctos para la construcción de un negocio exitoso.

Bueno, gracias a mi experiencia personal como empresario y con todo el conocimiento que tengo de más de 5 años de arduo estudio del Éxito y el desarrollo empresarial, te traigo los “primeros pasos para tener un Multinivel exitoso”, y así ahorres años de experiencia en errores y puedas avanzar más rápido con tu empresa.

Aquí están los primero pasos que debes dar:

Paso 1: “Tener la Meta de ser un Empresario Exitoso”
Un Multinivel exitoso es sólo el reflejo de la persona que lo construye. Tu entorno es un reflejo de lo que eres, y por tanto, tienes que trabajar duro en TI, en tu Mentalidad para el Éxito. Y para transformarte en una persona de éxito y construir un Multinivel exitoso, primero tienes que tener la Meta de hacerlo.

Un Multinivel exitoso no se hace por casualidad, es el resultado del enfoque, inversión y trabajo duro por parte de su dueño. Y nunca lo lograrás si no lo tienes como una Meta.

Para que te quede más claro, la diferencia entre un Sueño y una Meta es que los sueños son fantasías, son parte de la imaginación de la persona que sueña. Las Metas son sueños que tienen fecha, son reales, son Realidades que están en proceso de ser tangibles, porque su dueño ha puesto la fecha de término, y eso pondrá en movimiento todas las fuerzas necesarias para que el sueño se convierta en una realidad tangible.

Es por eso que el primer y más importante paso para tener un multinivel exitoso es la Meta de tener uno. Los sueños son pasivos, las Metas son activas, nos mueven a la Acción. Y ese es el ingrediente mágico para que el poder de nuestra mente haga realidad lo que imagina, la ACCIÓN. Y más importante que eso, la Acción Disciplinada. Y si, hay algo más importante que eso, la Acción Disciplinada Constante.

Es tu primer paso en el camino hacia un negocio completamente exitoso y reconocido, pon fecha a tus proyectos, pon fecha y visualízate como esa persona exitosa que deseas ser.

Paso 2: “Adquirir conocimiento”
Si no sabes más no puedes hacer más. Tienes que trabajar más duro en Ti que en tu trabajo, porque eso es lo que más cuesta. Estudio extra de todas las habilidades y sabiduría que tienes que poseer para llevar tu negocio hacia el éxito al cual esta destinado gracias a tu Meta de lograrlo.

Y este paso lo tendrás que realizar en todo momento durante toda tu vida, es la única forma de que te desarrolles y puedas progresar constantemente con tu negocio. Estudia todo lo que puedas cada día, toma cursos, asiste a seminarios y eventos, lee libros, toma la capacitación, invierte en un Mentor. Debes ir al máximo en la tarea de adquirir conocimiento, y mientras más estudias en las áreas de tu negocio y en tu desarrollo personal, más exitoso será tu negocio, porque mejor Líder serás en él.

En el momento que comencé a invertir tiempo y dinero en mis conocimientos y en mis Mentores que me fueron ayudando, mi negocio comenzó a crecer, y más importante que eso, Yo como persona me fui convirtiendo en alguien mejor. Es el consejo más grande que te puedo dar para que te conviertas en una persona de Éxito.

Paso 3: “Encontrar el negocio correcto para Ti”
Existen muchas áreas en las cuales se puede desarrollar un negocio exitoso, pero el mejor negocio que puedes hacer es aquel que desees con todas tus fuerzas. Y aquí te voy a dar 4 tips para que escojas el mejor negocio para Ti:

A) Cuyos productos o servicios den solución a los problemas y necesidades de la gente (Lo que la persona desea)
La gente no compra productos o servicios, las personas compran RESULTADOS! Ellos quieren que les ayuden a solucionar sus problemas y satisfagan sus deseos, y si tú les das eso, entonces te van a comprar.

Recuerda siempre esta frase: “A la gente no le gusta que le vendan, les gusta Comprar”. Entonces, al elegir tu negocio, que sea uno en el cual sus productos y/o servicios den satisfacción y entreguen los resultados que la persona busca.

B) Escoger el negocio que te gusta
Si te desarrollas en el negocio que realmente deseas, entonces avanzarás mucho más rápido. En cualquier negocio puedes tener éxito si actúas de la forma correcta, pero es mucho más productivo y eficaz si lo haces en un negocio que te apasiona, que te mantiene entusiasmado. Un negocio que te haga feliz y que sientas que es lo que siempre quisiste hacer y que podrías hacerlo por siempre.

Cuando eliges un negocio que te gusta, el trabajo duro es fácil porque más que un trabajo, es un gozo realizarlo cada día. Para esto te voy a citar la frase más grande que se ha pronunciado por una lengua humana: “Sigue tu Dicha”.

Ten Fe, escucha tu corazón. Él siempre va a querer lo mejor para Ti y te guiará por el camino correcto.

C) Un negocio cuyos productos sean Consumibles
El nombre del juego es Re-Consumo. La importancia de que tu negocio venda productos consumibles es que se terminan rápido y el mismo cliente tiene que volver a comprarte. Es lo que pasa, por ejemplo, con los alimentos, los productos nutricionales, etc. El mismo cliente te tiene que comprar todas las semanas o todos los meses, porque la comida se acaba y tienes que volver por más. Lo mismo sucede con las telecomunicaciones, los minutos son lo que consumes, y tienes que comprar todo el tiempo minutos para hablar.

Asegúrate siempre al escoger tu negocio que sus productos sean consumibles.

D) Un negocio cuyos servicios eduquen a más al mismo tiempo
La clave para tener un negocio exitoso que te de mayor libertad para gozar de tu vida es atender a mucha gente en el mismo tiempo. Entonces, tus servicios deben estar diseñados para poder servir a mucha a la vez, como por ejemplo, a través de una teleconferencia, a través de un libro, a través de un audio o video, etc.

De esta forma atenderás a más personas, lo que te generará mayores ingresos y podrás tener más tiempo libre para disfrutar de la vida junto a tu familia.

Paso 4: “Un plan de trabajo estratégicamente diseñado”
Tu negocio será tan sólido como el plan de trabajo que lo sostiene. La planificación estratégica del trabajo de tu negocio es lo que te va a llevar a la acción correcta para tener resultados.

TODO se planifica. Debes planificar todo el año, debes saber dónde vas a estar cada día del año. Debes planificar planes de 90 días (Dividir el año en 4) para medir los resultados, corregir y progresar durante el año. Debes planificar tu mes de trabajo (Todas las actividades que vas a realizar ese mes) y luego debes planificar la Semana (La clave es 1 semana de trabajo estratégico repetida 10 años sin parar) Si 1 semana de trabajo bien planificada la repites durante 10 años sin parar, entonces cosecharás un negocio exitoso y altamente lucrativo, que te dará TODO el estilo de vida que deseas.

Finalmente debes planificar el día. Y no comienzas tu día sin antes haberlo planificado. Cada noche antes de acostarte, debes planificar las 6 actividades más importantes del día y enfocarte en la realización de ellas. De tu plan de trabajo diario dependerá el éxito de toda tu estrategia y finalmente de toda tu empresa.

Paso 5: La Disciplina
Para que todo funcione en tu vida y en tu negocio necesitas lo más importante de todo, lo que determinará tu Éxito o tu Fracaso, y es “La Disciplina”. Y les podría agregar algo más importante aún, “La Disciplina Constante”. Debes disciplinar tu Vida, tu Negocio y Todo lo que haces.

Tienes que tener la disciplina de leer los libros, tomar los cursos, asistir a los seminarios, tomar los conocimientos, trabajar tu Plan de trabajo con Acción continua, tienes que aplicar la Disciplina Constante a todas las actividades que realices.

Y la disciplina comienza en tu hogar, con la disciplina de guardar tu ropa en el armario, dejar tu cama ordenada, la disciplina de dejar un tiempo libre para disfrutar de tu familia y la disciplina de levantarte temprano para aprovechar al máximo el día de trabajo. La Disciplina tiene que ser tu forma de ser siempre, y afectará positivamente en todas las áreas de tu vida si la aplicas a todo lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas en la noche.

Éstos son los primeros 5 pasos que debes dominar a la perfección para comenzar a construir tu negocio de éxito, o para re-programar tu negocio que no te ha dado los resultados que esperas. Es en estos poderosos 5 pasos donde comienza tu historia de éxito que miles de personas emularán e inspirarán para hacer más por sus vidas.


Al servicio de tu Éxito y Prosperidad

Atentamente

Cristian Quezada
Mentor y Networker Profesional
http://www.cristianquezada.com

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados