Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

¿Es saludable la Dieta Dukan?

Resumen: Nunca una dieta había hecho correr tantos ríos de tinta. Ni siquiera Atkins en su momento. Evidentemente eso sucede porque la dieta funciona...

Publicación enviada por Dietasefectivas.NET




 


en su momento. Evidentemente eso sucede porque la dieta funciona.

Pero habría que analizar detenidamente su efecto rebote (para evitar acabar con más peso del que perdimos) y lo más importante, los posibles perjuicios que a nuestra salud pudiera llegar a ocasionar a corto o largo plazo. Como por ejemplo el estreñimiento que provoca a corto plazo o posibles problemas hepáticos a largo plazo por el exceso de proteína (esto último podría ser posible si alargamos demasiado la primera fase de la dieta - de proteína pura-) o bien en personas con problemas hepáticos previos.

En realidad la Dieta Dukan es sobre todo un negocio muy rentable que donde más daño hace es a otros negocios dietéticos de la competencia que soñaron con la milésima parte del éxito del método creado por el nutricionista francés Pierre Dukan.

Es evidente que no es el sistema más saludable para perder peso, pero también es cierto que se ha exagerado y mucho con los inconvenientes de la dieta, ya que una persona sana que siga las pautas y no alargue la primera fase de la dieta Dukan más de 8 días y si además la sigue con un analítica previa, no va a tener ningún problema serio con la dieta, ni a corto, ni a largo plazo.

Además para evitar tanto el estreñimiento que provoca por la falta de fibra (no se debe tomar ni frutas ni verduras en la primera fase) o para evitar el efecto yo-yó, solo que hay seguir cada una de las pautas (en la primera fase tomar salvado de avena que proporciona fibra, además de ayudarnos a saciarnos antes) y de la segunda, tercera y cuarta fase para no volver a recuperar nunca más el peso perdido.

La primera fase "de ataque" consiste en seguir una dieta de proteínas puras; en la segunda fase "de crucero" se debe seguir la dieta de la fase anterior pero además tomando determinadas verduras; en la tercera, llamada "fase de consolidación" se debe seguir una dieta prácticamente normal, con ciertos matices durante un largo periodo de tiempo; y la última fase "de estabilización definitiva" viene a ser una prolongación de lo anterior, pero pudiéndonos permitir el capricho de algunas calorías adicionales siempre que 1 día a la semana hagamos la dieta de proteínas puras.

Muchos han atacado la dieta dukan y ciertamente no es la más aconsejable cuando se quiere perder mucho peso (más de 7 Kilos), ya que la primera fase llamada "de ataque" es de duración proporcional al peso que se pretenda perder y ahí está el problema, demasiado tiempo con una dieta hiperprotéica puede ser peligroso por el exceso de proteínas.

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados