Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Las ventajas de utilización de un software de gestión documental

Resumen: Una de las mejores ventajas en la implementación y utilización de una aplicación de gestión documental es la reducción de costos. Pero las ventajas no se quedan solo en el corte de costos...

Publicación enviada por YerbaBuenaSoftware.com




 


Una de las mejores ventajas en la implementación y utilización de una aplicación de gestión documental es la reducción de costos. Pero las ventajas no se quedan solo en el corte de costos. El aumento del desempeño, la uniformización de los procesos, la reducción de tiempo para formar un nuevo funcionario, la forma de trabajo de la empresa, son otras muchas ventajas evidentes.

Otra ventaja en la utilización de un software de gestión documental es la reducción del costo por copias y lógicamente la reducción del espacio en archivo. Estas reducciones de costos siguen en gaño de eficiencia administrativa que se ve claramente en la reducción de costos operativos.

Incluso, se ve un aumento en el gaño de la eficiencia en las búsquedas de cualquier documento, también en la facilidad y agilidad en el reenvío de estos documentos.

Con un software de gestión documental, es posible gestionar el archivo de la empresa de forma centralizada, con todas las ventajas que ofrece en términos de accesibilidad y disponibilidad de la información. Así, se consigue adicionalmente una normalización de los documentos, de los procesos, de los procedimientos y de los títulos, y un conocimiento exacto de todos los flujos de información (documentos y procesos), condiciones necesarias para su controlo.

Las virtudes de una gestión documental no se quedan por aquí y podríamos continuar a enumerarlas, pero quedamos por una última y extremamente valiosa, que resulta de todo este esfuerzo de la gestión de documentos y flujos: la posibilidad de medir la eficiencia de los recursos y todas las implicaciones en términos de gestión y estrategia que la empresa puede sacar.

¡Piensa en esto!

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados