Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Para que sirve la neuropercusión?

Resumen: El martillo neuropercutor, es una herramienta de indiscutible valor, está basado en los principios de armonía, ritmo y cadencia, estos son los elementos indispensables para la integralidad, así como los principios hipocráticos sobre la salud, que son unidad y amor a la vida...

Publicación enviada por Dr. Jose Andres Blay Aloy




 


La Neuropercusión
Presentación

El martillo neuropercutor, es una herramienta de indiscutible valor, está basado en los principios de armonía, ritmo y cadencia, estos son los elementos indispensables para la integralidad, así como los principios hipocráticos sobre la salud, que son unidad y amor a la vida. Su objetivo principal es por lo tanto movimiento y equilibrio.

A la hora de tratar un paciente con problemas neurológicos de origen articular es muy efectivo, provocando un ajuste energético de la zona afectada.

El origen del Martillo está basado en los conocimientos más avanzados de Quiropraxia, Osteopatía y Kinesiología, sobre la base de la biomecánica y bioenergética. El principio de interpretación se basa en el concepto de subluxación (micro movimiento de desequilibrio o estabilidad funcional, provocado en su origen en el sistema nervioso o aparato locomotor).

El Martillo Neuropercutor fue investigado y desarrollado en los Estados Unidos en los años sesenta por varios profesionales, principalmente por el neuro cirujano-quiropráctico Doctor Jay Holder, el cual lo introdujo en Europa en los años ochenta.

Desde mil novecientos noventa y dos se aplica en nuestro centro con excelentes resultados, fue el principal motivo para introducirlo en la docencia del Prof. José Andrés Blay Aloy en España.

Tratamiento
El tratamiento requiere varios pasos. Se realiza primeramente un profundo examen del paciente, posteriormente un test Kinesiológico a nivel ortopédico y neurológico, lo cual nos dará la información precisa sobre el origen de la dolencia, indicándonos así mismo donde existen las zonas desajustadas y si el desajuste fuera traumático o emocional.

Esta herramienta nos facilita la manipulación de las vértebras de forma sutil y delicada, a fin de evitar problemas posteriores de desgaste vertebral, al efectuar otro tipo de tratamiento más intenso. La fuerza por tanto ha sido substituida por la inteligencia y la precisión.

La utilización del M. N. abrevia el tratamiento, lo sintetiza, profundizando en la verdadera necesidad estructural. Según investigaciones personales es así mismo efectivo en tratamientos de Reflexología Podal, así como en algunos puntos de Acupuntura.

Resultados
Los resultados por medio del M. N. son rápidos, algunos pacientes notan mejoría y mayor movilidad en la primera sesión e incluso en el mismo momento de la terapia, lo que induce a continuar las sesiones hasta su total recuperación, con sus naturales reacciones curativas.

Esta técnica, ayuda a restablecer el equilibrio energético de toda la columna vertebral, al igual que el resto de las articulaciones, actuando en dos frentes:
- uno como terapia preventiva
- y otro mejorando y ralentizado los problemas crónicos y degenerativos, así como los problemas traumáticos en fase aguda.

A través de este bio equilibrio, se armoniza el sistema nervioso y ósteo-muscular, encontrándose el paciente más relajado y con mayor energía vital.

Al ser una técnica que nos permite corregir subluxaciones y problemas articulares, para poder utilizarla sin que existan problemas posteriores o contraindicaciones, el profesional terapeuta, requiere poseer profundos conocimientos de anatomía, fisiología y movilidad articular, dichos conocimientos, le capacitan a sí mismo para la comprensión y práctica del M. N.

Indicaciones
Las indicaciones terapéuticas del M. N. son todas las mencionadas en Quiropraxia y Osteopatía, con la ventaja que se puede utilizar en personas que padecen osteoporosis y embarazadas ya que la técnica ayuda a dar mayor función al útero y el feto, dada su suavidad de aplicación y seguridad.

Las indicaciones más frecuentes:

Mecánicas:
- Pies
- Cervicales
- Dorsalgias
- Lumbalgias
- Ciáticas
- Tortícolis
- Síndromes Sacro Ilíacos
- Síndromes Bronquiales
- Síndromes Lumboárticos
- Síndrome pierna corta (Extremidad contraída)
- Hernias Discales
- Desviación de Columna vertebral

Viscerales:
- Estreñimiento
- Hipertensión
- Gastritis
- Dismenorrea
- Prostatitis

Neuralgias con componentes mecánicos vasculares:
- Jaquecas
- Migrañas
- Cefáleas
- Vértigos
- Mareos
- Tinitus

Si se desea mayor información sobre Kinesiología, ver los trabajos del Doctor George Goodheart.

Sobre el Curso
Parte teórica:
- Principios y mecanismos del Neuropercutor
- Subluxaciones. Metodología del tratamiento
- Concepto gravitatorio
- Adaptaciones estructurales
- Signos compensatorios funcionales
- Biomecánica Estática y Dinámica
- Reflejos Neurologicos y Examen Ortopédico
- El ajuste sin dolor
- El concepto de la fuerza indebida
- Interpretación y valoración del signo de la pierna corta
- Comprobaciones Ortostáticas

Parte Práctica:
- Test Kinesiológico
- Ajuste y valoración pélvica
- Sacro
- Menisco interno y externo
- Síndrome tibial (antero-posterior)
- Articulaciones Coxofemoral

Ajuste:
- Costal
- Pélvico
- Esternón
- M. Superiores e Inferiores

Un cordial Saludo,
Dr Jose Andres Blay Aloy

http://www.centrodeosteopatia.net

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados