Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Karim Benzema

Resumen: Karim Benzema (Lyon, Ródano, Francia, 19 de diciembre de 1987) es un futbolista francés de origen argelino-cabilio. Juega de delantero y su actual equipo es el Real Madrid de la Primera División de España. Benzema comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Olympique Lyonnais y debutó con el primer equipo en 2004...

Publicación enviada por Biografias




 


Karim Benzema (Lyon, Ródano, Francia, 19 de diciembre de 1987) es un futbolista francés de origen argelino-cabilio. Juega de delantero y su actual equipo es el Real Madrid de la Primera División de España.
Benzema comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Olympique Lyonnais y debutó con el primer equipo en 2004. En sus cinco temporadas en el club francés disputó 112 partidos de liga y anotó 43 goles. En la temporada 2007/08, Benzema se convirtió en el máximo goleador de la Ligue 1 con 20 goles, lo que le valió para conseguir, también, el premio al Jugador del Año de la liga francesa. Tras finalizar esa temporada, el futbolista franco-argelino disputó la Eurocopa 2008 con Francia.

El 1 de julio de 2009 se hizo oficial el fichaje del futbolista por el Real Madrid, que pagó al Olympique Lyonnais 35 de millones de euros, más la posibilidad de abonar al club de origen hasta seis millones adicionales por incentivos. El 9 de julio pasó el reconocimiento médico en Madrid y firmó un contrato por seis años.

Biografía
Karim nació y creció junto a sus ocho hermanos y su padre en Bron, cerca de Lyon. Su abuelo, Da Lakehal Benzema, vivió en la localidad argelina de Tighzert, situada al norte de Beni Djellil, antes de emigrar a Lyon en la década de 1950.5

Trayectoria

Olympique de Lyon
Inicios
Antes de unirse al Lyon, Benzema entrenó en el club Bron Terraillon S. C., un equipo local perteneciente a la región francesa de Ródano-Alpes. Su actuación con el equipo juvenil llamó la atención de los ojeadores del Lyon y a la edad de 9 años se incorporó a la academia de juveniles del Olympique Lyonnais. Benzema rápidamente ascendió en las filas del Lyon, donde consiguió anotar 38 goles en una temporada con el equipo sub-16 y 12 goles en 14 partidos con el equipo sub-18.7 Por ello, Benzema fue convocado por el entrenador del primer equipo Paul Le Guen. Benzema, al igual que todos los juveniles que ascienden al primer equipo, tuvo que presentarse antes sus nuevos compañeros en el vestuario y, ante las risas de los veteranos, exclamó: «No os riais, ¡he venido para quitaros el puesto!».

Su debut oficial en liga tuvo lugar el 15 de enero de 2005 ante el Football Club de Metz, entrando como sustituto en el minuto 77, duelo que ganó el Lyon por dos a cero y en el que Benzema asistió en el segundo gol a Bryan Bergougnoux. Días después de su debut, firmó su primer contrato profesional con el Olympique por tres años. En las dos temporadas siguientes la presencia de Benzema fue más limitada, pues disputó un total de 34 partidos y anotó seis goles, incluyendo su primer gol oficial en liga el 4 de marzo de 2006 en una victoria ante el Athletic Club Ajaccien y su primer gol en Liga de Campeones, también con victoria, ante el Rosenborg Ballklub el 5 de diciembre de 2005 en el Stade Gerland.

Explosión
En la temporada 2007/08, y tras la salida de jugadores como Florent Malouda, John Carew y Sylvain Wiltord, Benzema recibió el dorsal 10 y se asentó como delantero titular del equipo con el entrenador Alain Perrin. En esa temporada anotó 31 goles en 51 partidos. Acabó la campaña con 20 goles en la Ligue 1 —máximo goleador—, cuatro en la Liga de Campeones de la UEFA, uno en la Copa de la Liga y seis en la Copa de Francia, ayudando al Lyon a conseguir el primer doblete de la historia del club.13 Entre sus actuaciones más importantes destacan el hat-trick que anotó al Metz el 15 de septiembre de 2007, el gol de falta directa que supuso el empate en el último minuto en el derbi del Ródano ante el Saint-Étienne y el gol que logró ante el Racing Club de Lens, que fue elegido el mejor gol de la temporada por los aficionados, quienes le comenzaron a apodar como Karim "The Dream".

En la Liga de Campeones, Benzema marcó un doblete frente al Rangers en Ibrox Park en la última jornada de la fase de grupos. El 0-3 logrado en Escocia aseguró al Lyon su pase a octavos de final. En esa ronda su rival fue el Manchester United y Benzema continuó con su tendencia goleadora, anotando el único gol de su equipo y establecer el empate a un gol. En el partido de vuelta, el United certificó su pase al ganar 1-0 en Old Trafford. Pese a ello, al término del partido Alex Ferguson y los jugadores destacaron la actuación de Benzema. De hecho, el presidente del club francés, Jean-Michel Aulas, criticó a Ferguson por acercarse al entorno del jugador para lograr un eventual traspaso.

El 13 de marzo de 2008, Benzema amplió su contrato con el Lyon hasta 2013, con la posibilidad de ampliarlo un año más. Tras este nuevo contrato, el delantero franco-argelino se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del fútbol francés. Al finalizar la temporada fue elegido Jugador del año en la Ligue 1, apareció en el equipo ideal de dicha liga y consiguió el trofeo al máximo goleador del campeonato (Trophée du Meilleur Buteur). También fue incluido por la revista France Football en la lista para el Balón de Oro 2008,25 que fue obtenido finalmente por Cristiano Ronaldo.

Temporada 2008/09
Benzema tuvo un gran comienzo en la temporada 2008/09 anotando dos goles en el partido inaugural de la Ligue 1 ante el Toulouse. En las siguientes tres jornadas marcó en los duelos de Ródano-Alpes contra el Grenoble y Saint-Étienne, así como contra el Niza, al transformar un penalti en la recta final del partido. El Lyon ganó todos esos partidos y, a consecuencia de su prolongada racha goleadora, el presidente del club Jean-Michel Aulas optó por fijar un precio de salida de 100 millones de euros para aplacar los numerosos rumores sobre el interés de los grandes clubes europeos. En esa temporada apareció en la portada de la edición francesa del videojuego FIFA 09 junto a Franck Ribéry.

El delantero anotó su séptimo gol en liga el 29 de octubre de 2008 ante el Sochaux y volvió a marcar en la siguiente jornada frente al Le Mans. Finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones entre los máximos goleadores con cinco goles; dos contra el Steaua de Bucarest, dos goles en los dos partidos que jugó contra la Fiorentina y otro frente al campeón del grupo, el Bayern Múnich, en la última jornada.

Sin embargo, tras el parón invernal, Benzema alternó varias etapas de sequía goleadora que coincidieron con las primeras derrotas del Lyon en el campeonato y que, finalmente, le costaron al equipo lionés perder opciones para pelear su octavo título consecutivo, quedando así su récord en siete ligas seguidas. Benzema logró su undécimo gol de la temporada frente al Niza en una victoria por 3–1 en Gerland. Dos jornadas después volvió a marcar frente al Nancy el que fue su duodécimo tanto. A partir de ese momento, Benzema y el Lyon sufrieron una crisis de resultados, pues perdieron cuatro encuentros, empataron tres y ganaron sólo dos, mientras que Benzema marcó dos goles en ese período, ambos en la victoria 3–1 ante el Le Mans.39 El título de liga fue finalmente conseguido por el Girondins de Burdeos.

Pese a ello, Benzema logró finalizar la temporada liguera con 17 goles, lo que le colocó como el segundo máximo goleador de ese campeonato —título compartido con el delantero del Paris Saint-Germain Guillaume Hoarau— sólo superado por André-Pierre Gignac, del Toulouse, con 24 goles.

Real Madrid

Temporada 2009/10
El 1 de julio de 2009 se anunció que el Lyon había alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Benzema. El montante total fue de 35 millones de euros, a los que habría que sumar seis más por objetivos logrados en su nuevo club.40 El 9 de julio, Benzema pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato de seis años de duración.41 Más tarde, ese mismo día, Benzema fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en una presentación que congregó a 16.000 personas.

Benzema hizo su debut en el Real Madrid el 20 de julio durante un partido de pretemporada frente al Shamrock Rovers, encuentro en el que marcó su primer gol con el Real Madrid y el único del partido. El 24 de agosto, Benzema anotó dos goles más frente al Rosenborg durante el torneo amistoso Trofeo Santiago Bernabéu. Finalmente, Benzema consiguió marcar un total de 5 goles en la pretemporada, lo que le convirtió en el máximo goleador junto con Raúl.

El jugador francés debutó con el Real Madrid en partido oficial el 29 de agosto frente al Deportivo de La Coruña, en el primer partido de liga. Su primer gol lo logró el 20 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu frente al Xerez Club Deportivo. El 30 de enero de 2010, Benzema logró su primer doblete con el Real Madrid en liga, en el partido disputado en el Estadio de Riazor contra el Deportivo.46 Tras una primera temporada marcada por su irregularidad, Benzema marcó ocho goles en liga tras disputar 27 partidos.

Temporada 2010/11
Con la llegada de José Mourinho al Real en la temporada 2010/11, el técnico luso aseguró que uno de sus principales retos era «recuperar» a Benzema. Durante la pretemporada del equipo, Mourinho mantuvo especial atención con el jugador, al que reprendió en varios momentos de los entrenamientos su actitud e intentó incrementar su motivación. Igualmente, el técnico se mostró especialmente comprensivo con el delantero en uno de los entrenamientos tras regresar Benzema de su citación judicial por el caso de proxenetismo de menores.

El 21 de septiembre de 2010, Benzema anotó su primer gol de la temporada en una victoria sobre el RCD Español por 3-0. El 8 de diciembre de 2010 anotó su primer hat-trick en el Real Madrid contra el AJ Auxerre francés en la Liga de Campeones, uno con la cabeza, otro con la pierna izquierda y otro con la pierna derecha El 22 de diciembre de 2010 marcó su segundo hat-trick en el Santiago Bernabéu en el encuentro de octavos de final de Copa del Rey frente al Levante, firmando tres de los ocho goles de su equipo.

El futbolista francés comenzó 2011 con una racha de once goles en diecisésis partidos oficiales con el Real Madrid. Durante el mes de marzo Benzema anotó siete goles en cuatro encuentros frente al Málaga CF, Racing de Santander, Hércules CF y Olympique de Lyon, su ex-equipo, al que logró marcar un gol en cada uno de los dos partidos de eliminatoria de Liga de Campeones. El 19 de marzo anotó el primer gol de su equipo en el derbi que enfrentaba al Real con el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (1-2).

Equipos como la Juventus F. C. y el Arsenal estan interesados en su fichaje, además este ultimo estaria dispuesto a realizar una oferta de 25 millones de euros por su contratación para la próxima temporada.

Terminaría la temporada con un total de 26 goles en todas las competiciones, firmando su mejor temporada en el Real Madrid.

El 18 de Octubre, Karim Benzema anotó un gol en champions ante su ex-equipo el Olimpique Lyon. El Real Madrid ganó ese partido por 4-0.

El 20 de Noviembre, Benzema y el Real Madrid llegan a un acuerdo total con el Granada para que el jugador se incorpore a las filas del conjunto granadino en el mercado invernal.

Selección nacional
En 2004 formó parte del combinado nacional que ganó la Eurocopa sub-17 de 2004,54 la primera que consiguió Francia en su historia en dicha categoría. En el torneo, que se disputó en Francia, Benzema anotó un gol ante Irlanda del Norte en la fase de grupos. Más tarde, el delantero fue convocado con la selección sub-18 para disputar la edición de 2005 de la UEFA Meridian Cup, en la que Benzema disputó los cuatro partidos y marcó cinco goles que ayudaron a su selección a ganar el torneo. En la temporada 2005/06 jugó con la selección sub-19 ocho partidos en los que marcó cuatro goles antes de ser convocado con el equipo sub-21, pero no lograron clasificarse para la Eurocopa sub-21 de 2007.

Antes de ser convocado por la selección absoluta de Francia, Benzema fue convocado por la Fédération Algérienne de Football en diciembre de 2006, pero el delantero rechazó la propuesta declarando que «Argelia es el país de mis padres y lo llevo en el corazón, pero deportivamente sólo quiero jugar con Francia». El 28 de marzo de 2007, el delantero del Olympique fue convocado por primera vez con les bleus para disputar un partido frente a Austria, en el que logró su primer gol con la selección y el único gol del partido que les dio la victoria. Sus dos siguientes goles los anotó ante las Islas Feroe en el partido que Francia ganó por 0-6.
Benzema fue incluido en la convocatoria de la selección francesa que disputó la Eurocopa 2008 pero no pudo anotar ningún gol en los dos partidos de los tres que disputó Francia antes de caer eliminada en la fase de grupos. Dos años después, Benzema no fue convocado por Raymond Domenech para disputar el Mundial de Sudáfrica de 2010, quien aseguró que su ausencia se debió a su pobre primera temporada en el Real Madrid y no por su presunta participación en el escándalo sexual descubierto dos meses antes de la cita mundialista.

Tras el fracaso de la selección francesa en el Mundial de 2010 y que se saldó con la destitución de Domenech, Laurent Blanc fue presentado como nuevo seleccionador y aseguró que Benzema era uno de los «jugadores clave para el equipo». Después de comenzar la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 perdiendo ante Bielorrusia en París, Benzema anotó el primer gol del segundo partido de Francia, disputado en Sarajevo ante Bosnia y Herzegovina, y que fue la primera victoria oficial de Blanc como seleccionador.

Controversias
Accidentes de tráfico
Desde que fichara por el Real Madrid, Benzema se ha visto involucrado en dos accidentes de tráfico, ambos sin daños para el futbolista. El primero tuvo lugar en la madrugada del 30 de noviembre de 2009, cuando el jugador francés llegaba a su casa desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas tras disputar el Clásico contra el F. C. Barcelona. Benzema colisionó su vehículo contra unos barrotes en su urbanización pese a que circulaba a poca velocidad. El segundo accidente ocurrió en la madrugada del 24 de diciembre de 2009, mientras el futbolista se encontraba de vacaciones de Navidad en la Isla Reunión. Benzema celebraba su vigésimo segundo cumpleaños, cuando, al regresar, sufrió un accidente de tráfico contra un bordillo de hormigón junto a su compañero, el rapero francés Rhoff. Ninguno sufrió daños, pero las versiones del accidente fueron muy contradictorias. Unas teorías apuntan que Benzema viajaba como acompañante, mientras que otras señalan que el futbolista conducía el vehículo. Tampoco quedó claro si el vehículo en el que viajaba el franco-argelino era un Porsche Carrera GT o un Lamborghini Murciélago, ambos coches implicados en el accidente.

Escándalo sexual
El 21 de abril de 2010 Benzema fue acusado de mantener relaciones sexuales con Zahia Dehar, una prostituta francesa de origen magrebí, cuando ésta tenía 16 años en 2008. Este caso de proxenetismo descubierto por la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo (BRP) implicó, días antes y en primer lugar, a Franck Ribéry, y las investigaciones iban dirigidas a comprobar si los futbolistas conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.69 Sin embargo, Zahia aseguró días más tarde que mintió a los futbolistas -también estaban implicados los internacionales Sidney Govou y Hatem Ben Arfa acerca de su edad en el momento en que los conoció. Ribéry y Govou fueron llamados a declarar ante la Justicia francesa. La mañana del 20 de julio, Benzema y Ribéry fueron llamados a declarar bajo arresto en la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo de París sobre su relación con el 'caso Zahia'. Tras declarar durante cerca de siete horas, el juez de instrucción liberó a Benzema, Ribéry y al cuñado del jugador del Bayern de Múnich, que también había sido llamado a declarar.

Notas
Incluye Copa de Francia, Copa de la Liga de Francia, Supercopa de Francia, Copa del Rey de Fútbol y Supercopa de España de Fútbol
Incluye la Supercopa de Europa

Referencias
http://www.marca.com/2011/09/10/futbol/1adivision/1315684762.html
http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1193040475259/1202775157983/jugador/Jugador/Benzema.htm
Moore, Glenn (25-6-2007). Wenger's options to replace Henry: Owen, Anelka Tevez ... or no one. The Independent. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Benzema, le phénomène qui réveille le foot», Le Point, 7 de febrero de 2008. Consultado el 27 de septiembre de 2010 (en francés).
a b AS.com (ed.): «Cabilia: las raíces de los clanes Benzema y Zidane» (4 de junio de 2009). Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«The Rise and Rise of Karim Benzema». Inside Futebol. 19 de diciembre de 2006. Consultado el 22 de septiembre de 2010.
«Benzema, un Lyonnais heureux». UEFA.com. 19 de diciembre de 2006. Consultado el 22 de septiembre de 2010.
«Karim Benzema - Curiosidades». Realmadrid.com. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Lyon v. Metz Match Report». Ligue de Football Professionel. 15 de enero de 2005. Consultado el 22 de septiembre de 2010.
«Benzema va signer pro». L'Equipe. 20 de enero de 2005. Consultado el 22 de septiembre de 2010.
«Ajaccio v. Lyon Match Report», Ligue de Football Professionel, 4 marzo de 2006. Consultado el 22 de septiembre de 2010.
«Comme un grand chelem», L'Equipe, 6 de diciembre de 2005. Consultado el 22 de septiembre de 2010.
«The Goal.com 50: Karim Benzema (14)», Goal.com, 8 de enero de 2009. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Metz v. Lyon Match Report», Ligue de Football Professionel, 15 de septiembre de 2007. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
Shah, Karan. «Talent Unlimited: Karim Benzema», iSport, 29 de julio de 2009. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
Moffat, Colin. «Rangers 0-3 Lyon», BBC, 12 de diciembre de 2007. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Late Tevez goal gives United important draw against Lyon», In The News, 23 de febrero de 2008. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
Taylor, Daniel. «United like the look of Benzema and begin their homework on Lyon's £45m striker», The Guardian, 28 de febrero de 2008. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Lyon chairman slams Fergie over Benzema interest», Daily Mail, 28 de febrero de 2008. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Ferguson questions 'balance' of Wenger's transfer policy», The Guardian, 23 de febrero de 2009. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Benzema extends Lyon contract until 2013», ESPN, 13 de marzo de 2008. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Benzema becomes one of the highest paid footballers in France», Afrik, 14 de marzo de 2008. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Benzema lands Ligue 1 award», Sky Sports, 12 de mayo de 2008. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Benzema meilleur buteur», Football365, 18 de mayo de 2008. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Messi, Ronaldo lead Ballon d'Or short list», Cable News Network, 20 de octubre de 2008. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Lyon v. Toulouse Match Report», Ligue de Football Professionel, 10 de agosto de 2008. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Lyon v. Grenoble Match Report», Ligue de Football Professionel, 23 de agosto de 2008. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Saint-Etienne v. Lyon Match Report», Ligue de Football Professionel, 31 de agosto de 2008. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Lyon v. Nice Match Report», Ligue de Football Professionel, 13 de septiembre de 2008. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«The players to appear on FIFA 2009 game covers are revealed.». 411Mania (29 de septiembre de 2008). Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Lyon 2 – 0 Le Mans». ESPN (2 de noviembre de 2008). Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Steaua - Lyon», AS.com, 21 de octubre de 2008. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Ol. Lyon 2-2 Fiorentina», elmundo.es, 17 de septiembre de 2008. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«El Lyon entra en octavos y deja fuera al Fiorentina», AS.com, 25 de noviembre de 2008. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Bayern win group after Klose double sinks Lyon», Union of European Football Associations, 10 de diciembre de 2008. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
Lyttleton, Ben. «Lyon's Karim Benzema tips the title Bordeaux's way», The Guardian, 19 de mayo de 2009. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Nice v. Lyon Match Report», Ligue de Football Professionel, 8 de febrero de 2009. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Nancy v. Lyon Match Report», Ligue de Football Professionel, 21 de febrero de 2009. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Le Mans v. Lyon Match Report», Ligue de Football Professionel, 4 de abril de 2009. Consultado el 27 de septiembre de 2010.
«Transfert de Karim Benzema au Real Madrid». Olympique Lyonnais. 1 de julio de 2009. Consultado el 1 de julio de 2009.
«Green light to play», Real Madrid, 9 July 2009, consultado el 9 July 2009
«Benzema is up next», Real Madrid, 8 de julio de 2009, consultado el 8 de julio de 2009
«Benzema saves Real Madrid in Dublin». Yahoo Eurosport. 20 de julio de 2009. Consultado el 20 de julio de 2009.
Cristóbal, Carlos. «3–2: Los goles de Raúl, Cristiano y Lass dan al Real Madrid sus primeros tres puntos en Liga», Real Madrid, 29 de agosto de 2009. Consultado el 16 de septiembre de 2009.
Rivera, Almudena. «Una 'manita' para alcanzar el liderato», Marca.com, 20 de agosto de 2009. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
Villalobos, Fran. «La magia de Guti espanta a las 'meigas'», Marca.com, 30 de enero de 2010. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
Garbajosa, Carlos E.. «Mourinho, a Benzema: 'El año pasado no eras tú, eras tu primo'», elmundo.es, 2 de agosto de 2010. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
Garbajosa, Carlos E.. «"Por ti debo entrenar a las doce, porque a las diez llegas dormido y a las once sigues durmiendo"», Marca.com, 22 de agosto de 2010. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
«Mourinho arropa a Benzema», ABC.es, 22 de julio de 2010. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
Porrero, Fernando. «3-0: Los goles de Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema sentencian al Espanyol», Realmadrid.com, 21 de septiembre de 2010. Consultado el 23 de septiembre de 2010.
http://www.lavanguardia.es/deportes/futbol/20101208/54084828317/el-madrid-golea-al-auxerre-con-un-hat-trick-de-benzema.html
De la Rosa, Ángel. «Benzema suma siete goles en cuatro partidos», As.com, 18 de marzo de 2011. Consultado el 23 de marzo de 2011.
Melero, Delfín. «La historia interminable», Marca.com, 19 de marzo de 2011. Consultado el 23 de marzo de 2011.
«France 2–1 Spain line-ups», Union of European Football Associations, 15 de mayo de 2004. Consultado el 13 de octubre de 2010.
Haslam, Andrew. «Châteauroux celebrates French win», Union of European Football Associations, 15 de mayo de 2004. Consultado el 13 de octubre de 2010.
«France lifted by late goals», Union of European Football Associations, 4 de mayo de 2004. Consultado el 13 de octubre de 2010.
«2007 UEFA European Under-21 Championship» (PDF). UEFA (2007). Consultado el 13 de octubre de 2010.
«Foot - L1 - Lyon - Benzema refuse l'Algérie» (en francés). L'Equipe (6 de diciembre de 2006). Consultado el 13 de octubre de 2010.
Vignal, Patrick. «Debutant Benzema gives France win over Austria», Reuters, 28 de marzo de 2007. Consultado el 13 de octubre de 2010.
«Karim Benzema profile: 10 things you need to know about the Manchester United target», The Daily Mirror, 27 de abril de 2009. Consultado el 13 de octubre de 2010.
«Domenech se olvida de Benzema para Suráfrica». AS.com (12 de mayo de 2010). Consultado el 13 de octubre de 2010.
«Mundial 2010 - La amiga de Benzema escribió a Domenech». Eurosport.com (12 de mayo de 2010). Consultado el 13 de octubre de 2010.
«Blanc considera "seleccionables" a Benzema y Ribery». Marca.com (27 de julio de 2010). Consultado el 13 de octubre de 2010.
«Benzema lidera la resurrección francesa». Marca.com (7 de septiembre de 2010). Consultado el 13 de octubre de 2010.
elmundo.es (ed.): «Benzema sale ileso de un accidente de tráfico» (30 de noviembre de 2009). Consultado el 30 de abril de 2010.
a b as.com (ed.): «Benzema, involucrado en otro accidente de tráfico» (30 de noviembre de 2009). Consultado el 30 de abril de 2010.
elmundo.es (ed.): «Benzema sufre otro 'misterioso' accidente» (30 de noviembre de 2009). Consultado el 30 de abril de 2010.
elmundo.es (ed.): «El abogado de Benzema niega que tenga que declarar» (23 de abril de 2010). Consultado el 30 de abril de 2010.
as.com (ed.): «La prostituta del escándalo dice a la Policía que mantuvo relaciones con Ribéry, Govou y Benzema» (21 de abril de 2010). Consultado el 30 de abril de 2010.
as.com (ed.): «Benzema no declarará hasta después del Mundial por el caso de proxenetismo» (30 de abril de 2010). Consultado el 30 de abril de 2010.
as.com (ed.): «Benzema y Ribéry compadecen hoy ante el juez de instrucción» (20 de julio de 2010). Consultado el 20 de julio de 2010.

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados