Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

¿Que es una IPO?

Resumen: Este artículo habla de la manera en que se incorporan las nuevas empresas al sistema de la bolsa de valores y explica en donde intervienen los inversionistas además de exponer la manera en que deben de involucrarse con estas nuevas empresas...

Publicación enviada por Invertirenbolsasinriesgo.info




 


Resumen
Este artículo habla de la manera en que se incorporan las nuevas empresas al sistema de la bolsa de valores y explica en donde intervienen los inversionistas además de exponer la manera en que deben de involucrarse con estas nuevas empresas.

IPO significa Oferta Pública Inicial, es la primera venta de acciones de una empresa privada al público para que este pueda invertir en bolsa.

En general, son las compañías más nuevas y las más pequeñas que buscan capital para expandirse y poder crecer haciendo una oferta pública en el mercado de valores y vendiendo las primeras acciones de la empresa. El dinero pagado por los nuevos inversores que compran el IPO para invertir en bolsa va directamente a la empresa. Cuando una empresa comienza a cotizar en la bolsa se dice que hizo una oferta pública inicial o IPO.

Durante el boom de las compañías Punto Com, las empresas fueron creadas y rápidamente sacadas a una oferta pública inicial como una forma de obtener una gran cantidad y volumen de dinero a través de una IPO

Razones para salir a cotizar en la bolsa:
La razón más obvia para que una empresa privada para entrar en el mercado público es la de obtener de una forma inmediata activos líquidos o sea dinero en efectivo a cambio de ofrecer acciones de la empresa en la bolsa de comercio.

Otra razón es que aunque la mayoría de las empresas privadas prefieren evitar toda la carga de cumplir con la presentación de informes y otras regulaciones, una empresa necesita dinero para ampliar o generar grandes sumas de dinero para mantenerse al día con la competencia. El hecho es la ventaja de ofrecer una buena parte de la empresa sin perder el control de la empresa.

IPO Exitosos para invertir en bolsa
En general el público acostumbrado a invertir en bolsa espera con ansias algún IPO de alguna empresa que considera con futuro.

Por ejemplo esta el caso del IPO de la empresa Microsoft. Si invertíamos US$ 5.000 en el año 1986 en esta empresa en el mercado secundario, hoy tendríamos nada menos que US$ 1,4 millones

¿Todos los IPO sirven para invertir en bolsa?
También existen IPO que no son exitosos y otros que si lo son aunque no tanto como los del ejemplo anterior. Lo importante es estar al tanto de los próximos IPO para invertir en bolsa y evaluar si la empresa que los lanza tiene un futuro prometedor o no.

En el Curso de Bolsa Gratuito MPMG de Máxima Protección y Máximas Ganancias Ud. puede encontrar las herramientas para saber si un IPO cumple con las condiciones que le pueden permitir ganar mucho dinero y además tener protegido su capital.

Por más ganancias y menos riesgo!

Alejandro Tugender
"Experto en Inversiones Seguras"

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados