Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Los dos tipos de colesterol

Resumen: Sabemos que importante cuidar los niveles de colesterol en sangre, y por ello hoy hablaremos sobre los dos tipos de colesterol que existen, popularmente conocidos como colesterol bueno y colesterol malo o mejor dicho, HDL y LDL...

Publicación enviada por Blogdefarmacia.com




 


Sabemos que importante cuidar los niveles de colesterol en sangre, y por ello hoy hablaremos sobre los dos tipos de colesterol que existen, popularmente conocidos como colesterol bueno y colesterol malo o mejor dicho, HDL y LDL.

El colesterol es una de esas sustancias que el cuerpo necesita y que no puede vivir sin ella. Pero un exceso de el hace mal, puede ser muy perjudicial. Partamos de la base de que el colesterol no es más que grasa, y por lo tanto, el cuerpo necesita colesterol para fabricar sustancias (como vitamina D, hormonas, entre otras).

Centrándonos en los dos tipos de colesterol podemos encontrar una ardua diferencia entre el colesterol bueno y colesterol malo:

- HDL. Denominado comúnmente como colesterol bueno, se encarga de llevar el exceso de colesterol que hay en los tejidos hasta el hígado. El nivel de HDL en condiciones normales tiene que ser superior a 40 mg/dl en la mujer y 35 mg/dl en el hombre.

- LDL. Conocido como colesterol malo. Produce enfermedades como arteriosclerosis, es decir, la acumulación de colesterol en las paredes de las arterias Es importante, ya que aproximadamente el 70% de colesterol que tenemos en la sangre está compuesto por esta clase de colesterol. El LDL es la forma en la que el organismo captura el colesterol que hay en el hígado y lo distribuye al resto de tejidos del cuerpo. Los niveles adecuados de LDL son los siguientes:

- Alto: por encima de 160 mg/dl
- Normal-alto: de 100 a 160 mg/dl
- Normal: menos de 100 mg/dl

Para finalizar, los niveles de colesterol total (según la Fundación Española del Corazón) son los siguientes:

- Alto: por encima de 240 mg/dl
- Normal-alto: entre 200 y 240 mg/dl. A niveles superiores a 200 mg/, se considera hipercolesterolemia.
- Normal: menos de 200 mg/dl.

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados