Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Headhunters y su labor en el mundo empresarial

Resumen: Una empresa de headhunters en primer lugar tiene personas de un alto nivel educativo, académico y generalmente con una carrera profesional previa de éxito y reconocimiento. En el mundo de búsqueda de talento profesional el headhunter es contratado para puestos estratégicos, difíciles de encontrar o con capacidades y habilidades específicas. Un headhunter es requerido para búsquedas que la empresa no pudo encontrar previamente.

Publicación enviada por Recopilamos.com




 


Una empresa de headhunters como experteer.es en primer lugar tiene personas de un alto nivel educativo, académico y generalmente con una carrera profesional previa de éxito y reconocimiento. Por ejemplo intente buscar Headhunter en Granada y vera las distintos resultados que aparecen.
En la actualidad Internet por ejemplo puede ayudarle buscadndo Empleo de directivos en Canarias o Empleo en la Comunidad Valenciana por ello constituye una herramienta valiosa para acceder a un headhunter. En el mundo de búsqueda de talento profesional el headhunter es contratado para puestos estratégicos, difíciles de encontrar o con capacidades y habilidades específicas. Un headhunter es requerido para búsquedas que la empresa no pudo encontrar previamente.

Es determinante invertir tiempo en preparar y registrar un curriculum bien estructurado donde se destaquen las capacidades, habilidades, experiencia profesional y educación; que se adapte a las necesidades de lo que la empresa requiere.

Es importante hacer énfasis dentro de la sección de experiencia profesional: Descripción de la empresa en donde se trabajaba, sobre todo si no es una empresa conocida o importante. Incluir la responsabilidad del puesto y logros. Un empresa headhunter busca talento profesional con un alto perfil académico y alto desempeño. Las empresas pagan a las empresas headhunters de reclutamiento por encontrar talento probado en el perfil profesional requerido. Puedes ver más información en Wikipedia.

Los headhunters se enteran muchas veces antes que en la propia empresa cuando se requiere algún directivo. El headhunter busca tanto talento para nuevos puestos como candidatos que puedan sustituir a un ejecutivo de cualquier nivel que no está alineado con la estrategia y resultados de la empresa.

La institución que contrata a un headhunter paga todos los gastos por búsqueda, reclutamiento, negociación hasta la contratación del candidato. El candidato por su lado, tiene que presentar un curriculum que lo destaque para el puesto requerido.

Lo que busca un headhunter
1. Personalidad y empatía
2. Actitud, comunicación verbal y no verbal
3. Entusiasmo, motivación e interés en el trabajo
4. Liderazgo e iniciativa
5. Competencias o habilidades y conocimiento
6. Experiencia y conocimientos técnicos
7. Estabilidad, compromiso y lealtad
8. Reputación profesional del candidato
9. Congruencia entre su vida personal y profesional
10. Compatibilidad entre el candidato y la empresa

El trabajo de un headhunter
Después de analizar y conocer perfectamente al cliente y entender cuál es el perfil del candidato que necesita buscar un headhunter lleva a cabo el siguiente proceso,
1. Investiga profundamente el mercado e identifica empresas con candidatos potenciales interesantes y adecuados a la posición.
2. Identifica dentro de esas empresas a los candidatos con alto potencial y establecen la estrategia de acercamiento.
3. Organizan entrevistas.
4. En base a las entrevistas realizadas selecciona a los candidatos finalistas.
5. Coaching al cliente en proceso de selección – verificación de referencias.
6. Negociación y cierre con candidato .
7. Controla el proceso de renuncia e ingreso del candidato a la empresa del cliente.
8. Un headhunter serio ofrece un año de garantía y se compromete con el cliente.

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados