Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Analisis del Optimismo motivacional

Resumen: Para todas personas que como tales se desarrollan en un entorno social el factor motivacional para conducir grupos humanos resulta fundamental. Por ello el compartir el optimismo e inspirar a otros tiene un gran beneficio ya que cuando motivas a otras personas cultivas tu propia motivación interna o automotivación . Cuando le haces agradable la vida a otras personas ya sea en un ambiente personal o laboral haces que tu vida sea inspiradora y por tanto redunda en un beneficio directo para la persona. Ya que te obliga a mantener tus propias motivaciones, convicciones para buscar bienestar y felicidad.

Publicación enviada por Esteban




 


Para todas personas que como tales se desarrollan en un entorno social el factor motivacional para conducir grupos humanos resulta fundamental. Por ello el compartir el optimismo e inspirar a otros tiene un gran beneficio ya que cuando motivas a otras personas cultivas tu propia motivación interna o automotivación . Cuando le haces agradable la vida a otras personas ya sea en un ambiente personal o laboral haces que tu vida sea inspiradora y por tanto redunda en un beneficio directo para la persona. Ya que te obliga a mantener tus propias motivaciones, convicciones para buscar bienestar y felicidad.

En las organizaciones se invierten muchos recursos en el control de Empleados ya que es un costo importante debido al ausentismo y en donde la motivación juega un rol fundamental.

La motivación ayuda a disminuir el control tiempo es en sí una consecuencia de poder tener claras las metas y las prioridades para aquello que se desea lograr. Por lo tanto, para motivar a otros o a uno mismo hay que comenzar por conocer, precisar y refrescar esas metas. En la práctica esto no es tan fácil si no se tiene el hábito o costumbre de establecer metas en el mediano y largo plazo. Si uno no sabe bien hacia dónde va y no tiene un sentido de orientación en la vida que sean hábitos ninguna situación resultara favorable para el logro de sus metas.

Se debe considerar al optimismo como un músculo que se puede entrenar, para poder desarrollarse y fortalecerse. El optimismo en la motivación no funciona como una píldora mágica o una inyección y no se trata de un estado de ánimo permanente o de una visión superficial. Es más bien un acto racional de autoconocimiento, que tiene especial valor cuando enfrentamos obstáculos. Al refrescar o actualizar las metas, el músculo de la motivación responde más rápido y mejor.

Si se tiene más posibilidades de contagiar optimismo motivacional frente a situaciones específicas cuando planteas razones genéricas para motivar es difícil que esa persona las vea relacionadas con su situación personal e individual. Por esta misma razón, generalizar y comparar problemas particulares con los problemas de otras personas resulta en una motivación negativa por tanto es mejor ser lo más especifico posible. En las empresas tambien existe el factor control de presencia precios lo cual genera costos para las organizaciones.

Cuando escuchas a alguien de manera muy atenta y sincera, esa persona se siente valorada y apreciada. Esto es fundamental para su autoestima y confianza en sí mismo. A este comportamiento se le denomina escucha empática cuando uno logra ubicarse de verdad en el lugar del otro lo cual es un pilar fundamental para la motivación.

El aspecto gestual es fundamental, pero el lenguaje es la plataforma principal para transmitir optimismo motivacional a otras personas. Por ejemplo, es más fácil que se motiven a levantarse y persistir, hablándoles de las oportunidades del presente y del futuro que de los errores o fracasos del pasado, lo cual claramente resulta en una motivación negativa.

Se puede lograr motivar a muchas personas de una sola vez, sobre todo si previamente se ha cultivado el respeto y la confianza con ellas. Esta es una de las virtudes del liderazgo, no obstante para llegar hasta ahí, es indispensable ocuparse del proceso individual de la motivación, trabajando en cada uno de los aspectos que sea desea motivar e influir.


Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados