Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Yo, mi cónyuge y el Internet

Resumen: Sin lugar a duda el internet ha cambiado la manera de relacionarnos unos a otros, las redes sociales nos han permitido renovar nuestras viejas amistades, encontrarnos con nuestros amigos o compañeros de la infancia, a quienes quizás ni siquiera veíamos desde que terminamos la educación escolar...

Publicación enviada por MatrimonioSinFronteras.com




 


Sin lugar a duda el internet ha cambiado la manera de relacionarnos unos a otros, las redes sociales nos han permitido renovar nuestras viejas amistades, encontrarnos con nuestros amigos o compañeros de la infancia, a quienes quizás ni siquiera veíamos desde que terminamos la educación escolar.

El Internet ha replanteado también una nueva forma de relacionarnos con las personas, de una manera física y emocionalmente más cercana, como por ejemplo las parejas que se han unido en matrimonio o que han decidido vivir juntas después de comenzar una relación por Internet.

El Internet está ahora más firmemente ligado a nuestras actividades sociales diarias a lo largo y ancho del mundo, y ciertamente en su gran mayoría los países de Europa lideran esos encuentros sociales, así lo demuestra la última investigación realizada por la Universidad de Oxford.

En esta investigación realizada a matrimonios o parejas que conviven juntas provenientes de 17 países en su gran mayoría de Europa, se observa que el 64 % de las personas entrevistadas en Noruega han conocido a su pareja en un sitio de encuentros, seguidos por Irlanda y Suecia con un 57% cada uno. Por el contrario países como Brasil 29% y España un 27% de las parejas se han conocido por Internet.

Leyendo éstas estadísticas uno podría pensar que una de las razones por la que los países del norte de Europa tienen un porcentaje más alto de usar el internet para relacionarse, podría deberse a los altos índices de conectividad que ellos tienen. No obstante esta investigación también muestra que en países como Grecia e Italia que tienen un bajo índice de conectividad o acceso a Internet en general, el 31 y 29% respectivamente han conocido a su cónyuge a través del Internet.

Una de las razones del crecimiento de matrimonios usando el Internet es que las personas tienen acceso en algunos sitios de encuentro a elegir su pareja a través de un test de evaluación psicológico y social, que al mismo tiempo les permite coincidir con las preferencias de la pareja deseada.

Si comparamos ésta opción de elección de pareja, con el proceso de reclutamiento de personal que realizan la mayoría de las empresas en el mundo, quienes someten a sus candidatos a evaluaciones psicotécnicas, entonces podríamos decir que el Internet te ofrece una manera más especializada de elegir el amor de tu vida.

Igualmente citas en línea pueden ser una excelente opción para hombres y mujeres sensibles quienes no se atreven a ir a los lugares tradicionales como bares o discotecas por temor o producto de su timidez. Citas en línea les permite a este tipo de personas desarrollar otras formas de comunicación como cámaras web o chat, que ofrecen en general más facilidades para socializar de manera individual.

Estás son unas pocas de las razones por las cuales las personas solteras pueden acceder a relacionarse con otras personas para tener una relación romántica y comprometida.

Sin lugar a dudas el futuro del internet es darnos la experiencia de amar y ser amados con ayuda de la tecnología. Y tú que estás esperando el amor que quieres y mereces podría estar en tú computador!

Cordialmente,
Por Teresa Ruiz Pedersen

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados