Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

¿Los porque de los Porque?

Resumen: ¡Se necesitan unas pocas palabras para entender, y muchos siglos para comprender!. Antes de la era cristiana, los ángeles eran considerados fuerzas del universo, y se las catalogaba entre Buenas y Malas...


Publicación enviada por Lic. Oscar Belotta Davi




 


¡Se necesitan unas pocas palabras para entender, y muchos siglos para comprender!

Antes de la era cristiana, los ángeles eran considerados fuerzas del universo, y se las catalogaba entre Buenas y Malas.

Porque entonces los que tradujeron la Biblia; hacen mención de Luzbel como el ángel bueno que se transforma en malo, (Lucifer)

De estas concluyentes palabras nacen estas reflexiones.

¿Comenzar por preguntar porque sino hasta el siglo V, ningún artista había representado a un ángel?

Sin embargo existen evidencia paralelas que demuestran que esto no es verdad; ya que existen grabados que así lo demuestran.

Todo remonta a este siglo, el V, donde una serie de terribles acontecimientos demuestran que en nuestro plano; lo cíclico es parte de un todo; donde convive el bien y el mal.

Nuestros seres de luz; (ángeles), permanecen en constante pelea con los otros seres o entes (los oscuros). Energías Positivas y Negativas nos rodean en el plano siguiente que nos tocará atravesar en algún momento.

El cristianismo en el siglo V, trataba de estabilizarse, pues había sufrido con los barbaros, (visigodos). Lo mismo sucedió en el siglo X en el XV y ahora en el siglo XXI no estamos exentos de terribles cambios.

¿He aquí la reflexión; Necesitamos de imágenes para reforzar nuestra Fe?

¿Necesitamos templos para ver algo más?

La iglesia Católica viste de santos todos sus templos, otras solo colocan una cruz, otras ni siquiera la cruz.

¿Donde habló por primera vez Jesús?, lo hizo en una sinagoga? Todos en esa época eran judíos, y los judíos oraban y oran en las sinagogas.

¿Hasta el siglo V no existían iglesias dedicadas a los ángeles, .Es que los ángeles antes no eran tenidos en cuenta?

¿Cuántos templos existen al culto de San Miguel?

¿Miguel Ángel? ¿O Miguel Santo? ¿Será necesario decir que uno de los arcángeles más cercanos a Dios es Miguel?

El cambio se produce por la introducción de variables, donde siempre se incluye la curiosidad como parte principal, de algo que tendría que ser tan natural como el creer en uno mismo; principio del Aquí y Ahora.

Si el pasado ya fue, porque se repite en infinidad de situaciones.

Infinidad de religiones, sectas, y hasta movimientos nuevos, aparecen para reforzar, lo que desde el comienzo de los tiempos existió

¿Somos una mala repetición de los que nos antecedieron?

¿Será que la pela a la cual me refiero; está en pleno proceso y que el final se aproxima?

Y que la confusión actual se debe a que no creemos que el cambio final está cerca

La pelea entre el bien y el mal estará siempre presente, pues se encuentra dentro de nosotros mismos. ¿Buscamos, lo que sabemos, no vamos a encontrar?

Todos estos interrogantes que planteamos no son más que conjeturas sobre un tiempo que sabemos será de cambio total.

Mis ángeles y los de todos siempre estuvieron allí, no necesitan ni necesitaran que nadie los retrate, para saber que están allí.

Y para los que creen que es todo producto la imaginación humana, como lo es para ellos tener Fe, en cualesquier religión, les decimos:

Que la mente no es lo totalmente independiente que quisieran, pues pertenecemos a un todo compacto e indisoluble; donde como ya dijimos conviven el bien y el mal.

Vendrá el día de la última batalla; y no estamos hablando de Apocalipsis

Ni final, ni fin de mundo, hablamos del momento en el que definitivamente el bien domine totalmente al mal, y al controlarlo, la armonía reinará, sin olvidar que el mal siempre estará allí pero DOMINADO!

Oscar Belotta Davi

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados