Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Fallo: Consideran a la infertilidad una enfermedad

Resumen: A partir de una acción de amparo, la Justicia Federal de Córdoba hizo lugar a que la obra social cubra los gastos del tratamiento de fertilidad al que se sometió una pareja...

Publicación enviada por MIRTA-NUNEZ.COM.AR




 


A partir de una acción de amparo, la Justicia Federal de Córdoba hizo lugar a que la obra social cubra los gastos del tratamiento de fertilidad al que se sometió una pareja.

Lo habían intentado por todos los medios naturales durante 16 años.

La empresa de servicios médicos condenada fue Medifé, a quien el Juez Bustos Fierros mandó a hacerse cargo de todos los gastos que genere una reproducción asistida (inseminación artificial o fecundación in vitro) . Asimismo, deberán cubrirles las cirugías correctivas que necesiten tanto el hombre como la mujer.

Este fallo sienta un precedente muy importante (al menos en Córdoba) ya al considerar la infertilidad una enfermedad, obliga a las prepagas u obras sociales a cubrir nuevos métodos de fecundación que se hacen en el ámbito privado y que son carísimos.

Mirta Núñez
Abogada, Psicóloga Social
Coach Personal

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados