Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Un hombre solo puede adoptar

Resumen: Recibí una consulta de un hombre solo que quería adoptar. Con tanto debate en el Congreso sobre matrimonio gay o no, posibilidad de adoptar o no, lo primero que pensé que se trataría de un homosexual.(prejuicio)...

Publicación enviada por MIRTA-NUNEZ.COM.AR




 


Recibí una consulta de un hombre solo que quería adoptar. Con tanto debate en el Congreso sobre matrimonio gay o no, posibilidad de adoptar o no, lo primero que pensé que se trataría de un homosexual.(prejuicio).

Sin embargo no era así. A poco de profundizar en la consulta por mail supe que el señor que se presentaba como soltero era en realidad divorciado y con un pequeño hijo (mucha gente dice soltero erróneamente que cuando se divorcia, pero no lo es: se convierte en di-vor-cia-do, aunque recupere la aptitud nupcial, pero nunca más será soltero, excepto que hubieran decretado la nulidad de matrimonio).

Como su hijo era muy pequeña la tenencia la ejerce la mamá del niño. El es hetersexual y tiene en sus planes volverse a casar, pero también teme que pueda volver a divorciarse.

Por eso, antes de formar nueva pareja con una mujer, quiere adoptar un niño él solo, de modo que si sobreviene una nueva ruptura, nadie pueda cuestionarle la tenencia del hijo y pueda asegurarse que podrá llevarlo con él a cualquier país, como se lo exige su profesión.

Me sorprendió la motivación que llevaba a este hombre a adoptar.

De pronto acudieron a mi memoria casos de hombres que al enviudar le dieron la tenencia de sus hijos a la abuela materna, ya que ellos no se sentían capaces de criar a los chicos sin una mujer al lado.

Y ahora algunos hombres han cambiado tanto, que además de sus hijos matrimoniales (una especie de "bien ganancial", dicho con todo respeto), quieren tener un hijo adoptado por ellos solos (una especie de "bien propio": este no se divide ni comparte al divorciarse).

Las nuevas paternidades, dirían algunos amigos del mundo "psi".

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados