Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Abogados que engañan a sus clientes

Resumen: Los abogados tenemos mala fama. Ya se sabe, pero hay algunos colegan que hacen mucho para mantener ese concepto entre la gente...

Publicación enviada por MIRTA-NUNEZ.COM.AR




 


Los abogados tenemos mala fama. Ya se sabe.
Pero hay algunos colegan que hacen mucho para mantener ese concepto entre la gente.

Me refiero expresamente a aquellos abogados que captan sucesiones en base a promesas de cobrar sumas irrisorias de honorarios, totalmente desproporcionadas con el monto del patrimonio a transmitir e inclusive con el trabajo que da iniciarla y terminarla debidamente (con la declaratoria de herederos inscripta).

Esos abogados se aprovechan de sus clientes (que a la vez creen que se están aprovechando de un abogado) tentándolos a que les encarguen sucesiones cobrando $ 2.000.-, $ 4.000.- por ejemplo.

La estrategia es conseguir el juicio, tramitarlo y luego pedir regulación de honorarios. Flor de sorpresa se pega allí el cliente cuando se entera que puede debe miles de dólares de honorarios porque ley de arancel es alta para las sucesiones.

En ese momento necesita contratar un nuevo abogado que apele los honorarios regulados a su primer abogado, por altos. El que se creyó "vivo" porque consiguió un abogado que por dos pesos le tramitaba la sucesión, después termina golpeando la puerta de otro abogado "más caro" para que por favor haga algo para que le reduzcan los honorarios.

Muchas veces con esa apelación conseguimos que se baje la regulación de 1° Instancia, pero tengan la plena seguridad que aún en el mejor de los casos, la suma que se le dijen será muchísimo más alta que la que le prometieron el primer día.

Consejo: no inicie una sucesión sin tener firmado convenio de honorarios ni elija a su abogado sólo porque le cobra menos que otro. Llegue a un acuerdo en el porcentaje y en la forma de pago y elija al más capaz y al más honesto.

Mirta Núñez
Abogada, Psicóloga Social
Especialista en Planificación Sucesoria

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados