Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Quiero reconocer al hijo de mi pareja

Resumen: Es frecuente que me consulten por mail hombres que están por formar pareja con una mujer que es madre soltera y lo primero que quieren - "en el combo" - es reconocer propio el hijo que ella tiene con otro hombre...

Publicación enviada por MIRTA-NUNEZ.COM.AR




 


Es frecuente que me consulten por mail hombres que están por formar pareja con una mujer que es madre soltera y lo primero que quieren - "en el combo" - es reconocer propio el hijo que ella tiene con otro hombre.

Como si la única forma de formar una familia "en serio" fuera esa.
Falseando la identidad del niño, a quien se le dice a partir de ahora que fulanito es el papá y que por eso cambiará de apellido.

El niño crece creyendo que es hijo de ese señor.
Ese señor que con muy buena fe, quiere paternar al niño, pero no sabe que puede causarle mucho daño si luego aparece el padre biológico a impugnar la paternidad y a pelear por la propia, aunque sólo sea por sentirse herido narcisísticamente.

El camino correcto, si Ud. quiere paternar al hijo de su pareja, que NO ES SU HIJO BIOLÓGICO, es que se case y lo adopte. Entonces el niño tendrá madre y padre: madre biológica y padre adoptivo. Llevaré el apellido paterno o el de ambos, según lo soliciten, pero se partirá de una base de verdad y también de seguridad jurídica.

Es lo que se conoce como "adopción del hijo del cónyuge".
Es indispensable estar casados. No alcanza con ser concubinos.

Mirta Núñez
Abogada, Psicóloga Social
Coach Personal

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados