Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Tipos de filiación

Resumen: Cualquiera sea, los efectos son los mismos. Es decir, no existe absolutamente ninguna diferencia desde el punto de vista legal entre los hijos nacidos en el matrimonio, fuera de él o adoptados. Todos tienen el mismo derecho a alimentos y todos heredan por igual...

Publicación enviada por MIRTA-NUNEZ.COM.AR




 


Actualmente existe para le legislación argentina 3 tipos de filiación:

- MATRIMONIAL
- EXTRAMATRIMONIAL
- POR ADOPCIÓN

Cualquiera sea, los efectos son los mismos. Es decir, no existe absolutamente ninguna diferencia desde el punto de vista legal entre los hijos nacidos en el matrimonio, fuera de él o adoptados. Todos tienen el mismo derecho a alimentos y todos heredan por igual.

No siempre fue así. Ahora parece irrelevante mencionar esta igualdad, pero hubo un tiempo donde los hijos extramatrimoniales heredaban la mitad que los matrimoniales.

También existían otras categorías de hijos, tales como los adulterinos, incestuosos y sacrílegos, que afortunadamente no existen más.

Esta justa equiparación en los derechos de los hijos matrimoniales y extramatrimoniales es una de las causas de la disminución de la cantidad de matrimonios.

Ya nadie se casa para asegurarle más derechos a sus hijos. El que se casa, se casa porque así lo decidió y quien adquiere derechos nuevos es la persona casada, no el hijo.

Mirta Núñez
Abogada - Psicóloga Social
Coach Personal

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados