Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Como Ganar Más Dinero en Tu Restaurante… Para Generar Utilidades!

Resumen: : Uno de los objetivos principales del Marketing de Restaurante, es precisamente el arte de Ganar Más Dinero…para Generar Utilidades! Después de todo, si el negocio no nos genera utilidades ¿Para qué seguirlo manteniendo?...

Publicación enviada por Víctor Capetillo




 


Como Ganar Más Dinero en Tu Restaurante… Para Generar Utilidades!

Resumen: Uno de los objetivos principales del Marketing de Restaurante, es precisamente el arte de Ganar Más Dinero…para Generar Utilidades! Después de todo, si el negocio no nos genera utilidades ¿Para qué seguirlo manteniendo?

Bien, una vez afirmado que sin dinero no hay negocio, pasemos a resolver una de las preguntas que amablemente me hizo en el blog uno de mis lectores. Su pregunta principal mente era:

¿Cómo puedo reducir mis gastos y aumentar mis ganancias?

Bien, respondiendo a la pregunta de Miguel, aquí te dejo con 2 técnicas poderosas para aumentar tus ganancias y reducir tus costos.

1. Calcula el Valor de Una Silla Vacía

Primero que nada, debes saber que te cuesta más caro tener una silla vacía que un cliente que llegó a ti a través de una promoción.

Por lo tanto, debes hacer un pequeño cálculo para determinar, en base al número de espacios que tienes en tu restaurante, cuanto te cuesta cada espacio, sin que nadie consuma!

Aquí un ejemplo:

Digamos que tienes un restaurante con 50 espacios para tus clientes. Tu restaurante abre operaciones de 1:00 pm a las 10:00 pm, por lo cual, tienes 9 horas de operación disponibles para llenar tus espacios.

Bien, ahora digamos que hoy es uno de los peores días y solo entraron 10 personas a comer en tu restaurante.

Cuánto te cuestan los 40 espacios que nadie está atendiendo?
Cuántas horas de consumo estás perdiendo por tener estos espacios vacíos?

Esto sin contar que las 10 personas de las que te hablé, no estuvieron en tu restaurante durante las 9 horas de operación, por lo tanto, las horas improductivas se incrementan aún más.

Cuanto estás pagando de gastos fijos?
Cuánto le pagas a los meseros por apoyarte?
Y si solo ganan propina ¿Crees que seguirán contigo mucho tiempo?
Cuánto te cuesta almacenar la comida que casi no estás utilizando?

Ahí tienes tus principales gastos, por eso, es muy importante que hagas este análisis para poder identificar la solución más idónea.

Bien, ahora que hemos comprobado el alto costo de tener mesas y espacios vacíos en tu restaurante, plantearemos una solución que debes adaptar para la situación particular de tu restaurante.

2. Incrementa la Productividad de Tu Equipo de Trabajo

En este paso, lo único que tienes que hacer para que tu equipo sea productivo es simple, dales más trabajo! Esta es una de las bases del marketing para restaurantes.

Llena todas las mesas y espacios vacíos con una oferta irresistible, preferentemente en tus días más flojos, ya que seguramente en los días y horas pico, no será necesario realizar oferta alguna, ya que de forma natural tus clientes consumirán en tu restaurante.

Pero tu negocio no está para ganar dinero solo el fin de semana, así que prepara tu mejor oferta, sal a promover tu restaurante en negocios cercanos y la colonia donde está ubicado tu restaurante, y ofrece u trato especial.

Puedes ofrecer un descuento de un 20 a un 25%en días flojos y en horas con poca afluencia a tus clientes cercanos. (Por esto aclaramos que resulta más caro no tener a nadie que atender)

La idea es siempre tener consumidores, siempre tener trabajo que hacer y dejarás de perder dinero por recursos que no estás ocupando.

Además, no crees que un visitante nuevo se sentirá atraído a tu restaurante, si observa que siempre está lleno?

Has la prueba, tu mereces más ganancias y menos gastos en tu negocio, aprovecha cada recurso de los que ya tienes disponibles, al máximo!

Y por favor, me cuentas como te fue, me agrada saber de ti 

Por tu éxito restaurantero,

Víctor Capetillo
“El Coach de Restaurantes”
www.victorcapetillo.com

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados