Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

3 Tips de Marketing de Restaurantes... para Vender en las Redes Sociales!

Resumen: Para nadie es un secreto que las redes sociales actualmente, representan un gran potencial comercial para estar al frente de nuestros prospectos y clientes constantemente, estableciendo una relación de comunidad para el largo plazo...

Publicación enviada por Víctor Capetillo




 


3 Tips de Marketing de Restaurantes… para Vender en las Redes Sociales!

Resumen: Para nadie es un secreto que las redes sociales actualmente, representan un gran potencial comercial para estar al frente de nuestros prospectos y clientes constantemente, estableciendo una relación de comunidad para el largo plazo.

Las redes sociales llegaron para quedarse y tu debes tomar una ventaja clara de ellas, pero es necesario que te informes correctamente para no hacer las cosas mal desde el principio,y poder crear un camino claro que lleve tu restaurante a convertirse en la próxima celebridad gracias a tus seguidores.

¿Cómo puedes vender a través de las redes sociales?

Bien, sin perder de vista, que el fin de las redes sociales radica en establecer comunicación con personas, esa comunicación, dirigida de la manera correcta puede traer nuevos clientes a tu restaurante, que te recomienden y te visiten más seguido 


1. Crear Un Blog

Un blog es como tu departamento de servicio al cliente y relaciones públicas en internet. Verás, en un blog puedes escribir sobre nuevos eventos en tu restaurante, anunciar un concurso, un nuevo platillo en tu carta, algún especial del día o de la semana, etc.

Además, es muy sencillo de actualizar y puedes crear contenido diariamente para que tus prospectos y clientes siempre se mantengan al tanto de lo que sucede en tu restaurante.

Algo que realmente vale mucho la pena y es de las cosas que más me gustan de tener un blog, es la posibilidad de recibir comentarios de tus visitantes, los cuáles te permiten saber directamente de tus prospectos y clientes lo que les gustaría encontrar en tu blog. Tan solo esta opción es realmente invaluable 

¿Cómo lo harás?

Bien, solo debes ir a www.wordpress.org y crear tu blog paso a paso, solo debes seguir las instrucciones que te indican. Si no tienes experiencia al respecto, puedes buscar en google por algún experto en marketing local, que están especializados en crear este tipo de sitios para dueños de negocios locales, especialmente los restaurantes.

Si no cuentas con uno, te recomiendo a www.abrahamromero.com , quien se encarga de ver toda la parte técnica de mi blog y es el único profesional que puedo recomendarte a un precio muy accesible.


2. Página de Facebook

Anteriormente se decía que si no estabas en internet tu negocio no existía, bien, pues si no estás en la red social más grande del mundo, simplemente estás perdiendo el mayor potencial de ganancias que puedes obtener.

Facebook tiene más de 500 millones de personas en su red, de las cuáles más de 100 millones hablan español. Pero eso no es lo importante, si no que en cualquier lugar del mundo donde te encuentres, tus prospectos usan facebook para comunicarse, recomendarse productos y servicios, como una película en el cine, el restaurante favorito, etc.

Así que si no tienes cuenta en Facebook, debes crear una ya!

Ahora, cuando creas tu cuenta debes crearla con un perfil de usuario, tus datos personales, a que te dedicas, etc. Y ya después debes crear la Pagina de Tu Restaurante en Facebook.

No debes utilizar la promoción de tu restaurante desde tu perfil personal, para eso están las páginas, y las personas que visitan Facebook lo usan de esta manera. Así que, respetando la dinámica de la comunidad puedes obtener excelentes resultados.

Nuevamente, si no tienes diseñador, puedes utilizar los servicios de www.joannixochart.com y mencionar que te envíe, para que te brinde un trato preferencial y haga un espacio en su agenda para tenderte rápidamente.

Te recomiendo también, crear un concurso con beneficios exclusivos para tu comunidad en Facebook, esto hará que les demás personas quieran ser fans de tu página, ya que con esto, reciben beneficios adicionales al visitar tu restaurante.

De esta forma estarás creando una comunidad de clientes que visiten tu restaurante de forma regular, y lo recomienden a todos sus familiares amigos para todos sus eventos.

Estas estrategias son muy simples, sin embargo tienen mucho poder, y lo más curioso es que por lo sencillas que son ¡nadie las implementa! O son verdaderamente muy pocos quienes saben sacarles provecho.

Por favor, que esto no te pase a ti, y toma ventaja YA, de estas estrategias.


3. Canal de You Tube

Ya hablamos de tener presencia en internet con un blog, y de crear una comunidad a través de facebook. Ahora vamos a hablar del poder de los videos y como puedes utilizarlos en beneficio de tu restaurante.

Bien, el sitio www.youtube.com es el sitio #1 de videos en todo el mundo con más de 100 millones de videos disponibles. Ahora, este sitio tiene gran importancia cuando de posicionar tu blog se trata, ya que fue adquirido por www.google.com, el buscador #1 a nivel mundial y donde cualquier prospecto puede encontrar tu restaurante fácilmente.

Asi pues, debes generar contenidos para este sitio y crear tu propio canal de videos en ww.youtube.com, las instrucciones son muy sencillas y están en español. Si requieres apoyo técnico, puedes acudir a www.abrahamromero.com y resolver rápidamente tus inquietudes, realmente me gusta delegar la parte técnica, para enfocarme única y exclusivamente a crear contenido.

Bien, una vez tengas listo tu canal de videos en You Tube, debes crear tus primeros contenidos, así que para esto debes apoyarte en tus propios clientes, quien mejor que ellos para contarle al público, la maravillosa experiencia que viven en tu restaurante.

Te recomiendo aquí, crear un concurso o algún beneficio especial como cena gratis o 50% de descuento en su próxima visita, para las personas que accedan a brindarte un testimonio sobre su experiencia en tu restaurante y que te permitan por escrito o dentro del video mismo, utilizar ese testimonio para publicarlo en tu canal de videos en www.youtube.com y en tu blog.

Que mejor forma de hablar bien de tu restaurante, que una recomendación de clientes satisfechos y que están totalmente dispuestos a regresar con más amigos y más familiares en tu restaurante.

Estas son las principales estrategias que te recomiendo para establecer una presencia sólida de tu restaurante en la mente de tus prospectos a costos muy, muy bajos.

Seguiré buscando nuevas formas de ayudarte a duplicar las ventas de tu restaurante en tiempo record, de momento, implementa rápidamente lo que has aprendido y me cuentas tus resultados, me encanta recibir historias de éxito 


Por tu éxito restaurantero,

Víctor Capetillo
“El Coach de Restaurantes”
www.victorcapetillo.com

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados