Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

3 Tips de Marketing Restaurante… para Prosperar en Épocas de Crisis!

Resumen: Para nadie es un secreto, que las crisis económicas son unos de los principales factores, por los cuáles ves disminuidas las ventas de tu restaurante, sin embargo, existen formas de ponerle fin a este fenómeno y sacar el mejor provecho para ti, tus clientes y tu negocio...

Publicación enviada por Víctor Capetillo




 


3 Tips de Marketing Restaurante… para Prosperar en Épocas de Crisis!

Resumen: Para nadie es un secreto, que las crisis económicas son unos de los principales factores, por los cuáles ves disminuidas las ventas de tu restaurante, sin embargo, existen formas de ponerle fin a este fenómeno y sacar el mejor provecho para ti, tus clientes y tu negocio.

Quiero recalcar, y siempre ha sido mi filosofía y la de mis mentores, que la verdadera crisis radica en la falta de ideas, creatividad y ganas de hacerlas cosas de un modo diferente.

Así, que tienes que optimizar al máximo tus recursos y encontrar nuevas formas de establecer contacto con tus clientes, demostrándoles porque tu restaurante es la mejor opción que pueden elegir para vivir una experiencia única.

Por eso, aquí tienes 3 tips de marketing restaurante, que debes aplicar inmediatamente y obtener el gran trozo del pastel que te corresponde por hacer las cosas de la manera correcta, analízalos y me cuentas tus resultados.

¿Cómo puedes prosperar en épocas de crisis?

El día de hoy, te muestro 3 tips muy simples y prácticos que te ayudarán a prosperar en cualquier economía, independientemente de quien se encuentre en el gobierno:


1. Publicidad Constante

El error que cometen la gran mayoría de los negocios, justamente en épocas de crisis es dejar de hacer publicidad. Verás, al hacer esto, están perdiendo una gran oportunidad de adueñarse del mercado que actualmente estaba dominado por tus competidores.

Por ejemplo:

Digamos que tienes un restaurante que se especializa en mariscos y los restaurantes a tu alrededor dejan de hacer publicidad debido a la crisis.
¿Crees que así lograrán superar la crisis?
¿Dejando de presentarse frente a sus clientes potenciales?

Bien, eso lo hace la mayoría, pero ahora tu tienes la información correcta y haces todo lo contrario. Invitas a la prensa a una gran reinauguración de tu restaurante y ofreces bocadillos gratis para los asistentes. Esto te dará publicidad gratuita 

Aunado a eso, todo el mundo estará hablando de tu restaurante de mariscos y no pensará si quiera visitar los de tu competencia, ya que TU tienes tu restaurante lleno de gente, y nada genera más confianza que un restaurante que está repleto de clientes y otros más esperando su turno.


2. Contacto Frecuente

Bien, ya tienes a todos tus clientes ahí, atendidos de manera excepcional, degustando de tus deliciosos platillos ¿y ahora?

Debes capturar sus datos!

De nada sirve que vivan una experiencia única contigo, si no tienes forma de volver a contactarlos para ofrecerles algún especial o simplemente recordarles que sigues ahí.

Aquí gran parte de los empresarios restauranteros se detienen ¿no es cierto?

Por alguna razón, que no alcanzo a comprender, alguien implantó la creencia de que por el simple hecho de que un cliente esté satisfecho con el servicio, regresaría y se acordaría de ti en cada oportunidad.

Nada más lejos de la verdad…por lo menos en esta era de la información

Ahora tus clientes están mejor informados y a la vez están siempre bombardeados por publicidad de todo tipo, así que es muy sencillo para ellos elegir un segundo lugar para pasar un rato agradable, o un tercero, o un cuarto…

Así que debes idear una forma de obtener sus datos, principalmente:

Nombre y Apellido
Teléfono
Email (es muy recomendable)
Fecha de Cumpleaños (le encantará saber que tienes algo especial en su día)
Platillo Favorito

Pudieras elegir más opciones, sin embargo, con sólo estos datos podrás hacer maravillas 


3. Incentivo Irresistible

Bien ya hablamos de la importancia de hacer publicidad constante y de captar los datos de tus prospectos y clientes, ahora debes ofrecerles algún incentivo irresistible para obtener sus datos.

Puede ser un 25% de descuento en el total de la cuenta de su próxima visita, una comida gratis para su acompañante en su próxima visita, etc

La clave aquí, es que el cliente tiene un motivo más para regresar a tu restaurante y compartir la gran experiencia que vivió con sus familiares y amigos más cercanos.

A los seres humanos nos gusta compartir, y se a eso le agregas una gran experiencia en tu restaurante y un gran incentivo por su próxima visita, tu cliente irresistiblemente tocará tu puerta para volver a vivir esa experiencia y estará dispuesto a compartirla y divulgarla con todo el que esté a su paso.

Esta estrategia es muy poderoso y solo lo he visto aplicar en grandes cadenas de restaurantes, curiosamente, se hicieran grandes por este tipo de técnicas y las siguen utilizando a través del tiempo.

¿Te gustaría tener un éxito similar al de Mc Donalds, Starbucks y Dominos Pizza?

Es tiempo de que comiences a utilizar estrategias infalibles de marketing restaurante para prosperar en cualquier estado de la economía.

Implementa estas estrategias y mide los resultados para mejorar, mejorar y mejorar cada vez más, tus clientes, tu familia y tu cuenta bancaria te lo van a agradecer.

Víctor Capetillo
“El Coach de Restaurantes”
www.victorcapetillo.com

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados