Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Derechos del feto

Resumen: A continuación nos complace enunciar los derechos del feto, dichos derechos son normas básicas para proteger la salud fetal. Tanto en lo psíquico como en lo físico. Estos derechos, deben ser leyes constitucionales en todo el mundo, penando así a todo aquel que no los cumpla con trabajos sociales y en otros casos la encarcelación del infractor. Mis conceptos aquí expuestos se basan en el pacto de San José de Costa Rica que dice que los derechos son del concebido y desde ese punto de vista es que yo entiendo el derecho y su regulación

Publicación enviada por Adrian Barbela




 


Yo solo observo lo que sucede a mí alrededor y creo que no existen bases sólidas que contradigan mi teoría

Yo solo observo lo que sucede a mí alrededor y creo que no existen bases sólidas que contradigan mi teoría.

De todas maneras me sentiría muy bien si alguien investigara el tema, me "desasnara" o manifieste sus discrepancias.

Hasta ese entonces mi teoría seguirá vigente... sin nada que le afirme solidamente ni nada que la contradiga con firmeza.

Ciencia espero tus repuestas y lo agradeceré mucho...

A continuación nos complace enunciar los derechos del feto, dichos derechos son normas básicas para proteger la salud fetal. Tanto en lo psíquico como en lo físico.

Estos derechos, deben ser leyes constitucionales en todo el mundo, penando así a todo aquel que no los cumpla con trabajos sociales y en otros casos la encarcelación del infractor.

Mis conceptos aquí expuestos se basan en el pacto de San José de Costa Rica que dice que los derechos son del concebido y desde ese punto de vista es que yo entiendo el derecho y su regulación.

1º Derecho:

El feto, tiene el derecho inalienable a permanecer vivo.

Este derecho es común a todos los seres humanos y ningún otro

Puede decidir quitarle la vida a otro salvo que el embrión

Provenga de una violación sexual o tenga una malformación

Que lo condene a sufrir mucho en su corta vida.

Por ejemplo malformaciones cerebrales, cardiacas, etc.

Esta excepción no valida a las malformaciones cosméticas

como lo son las de los miembros, la cara y cualquier otra que

no peligre su vida.

Considerando las excepciones, la madre tendrá el derecho de

tomar una decisión a conciencia propia y bajo la supervisión

de un juez competente.

2º Derecho:

El feto tiene derecho a ser alimentado correctamente y a no recibir agresiones físicas de sustancias toxicas, por ejemplos el alcohol, el cigarrillo, la marihuana, la cocaína, los ácidos y cualquier otra sustancia o compuesto farmacológico con efectos secundarios sobre él y el curso normal del embarazo.

3º Derecho:

El feto tiene derecho a recibir atención y seguimiento médico a lo largo de toda su vida.

4º Derecho:

El feto tiene el derecho a no ser rechazado por su madre ni su padre y deberá vivir en un medio armonioso sin peleas, gritos, insultos ni ruidos excesivamente intensos.

5º Derecho:

El feto tiene el derecho a ser informado durante el embarazo de cómo será el parto normal y que emociones puede llegar a sentir.

También se le deberá explicar como seria un parto por cesaría y que sentirá emocionalmente y físicamente en dicho momento...

En los últimos tramos de este camino nos hemos encontrado con algunas dificultades, que si as prestado la debida atención abras obtenido de ellas tus primeras herramientas en el camino del autoconosimiento.

Deberás utilizarlas para continuar en carrera porque este es solo el principio de un largo viaje a trabes de ti mismo en la búsqueda de tu propia luz interior.

Atención. Adelante y continua leyendo hasta el final.

No detengas tu andar, porque a continuación citaremos más ejemplos de represiones síquicas a lo largo de la vida de un individuo.

Ejemplo 4º

En el primer ejemplo de represión postnatal tendremos un entorno familiar, la madre que continuaremos llamando Paula y al bebe que lo llamaremos Pedro.

Paula se encuentra en la cocina preparando unos canelones rellenos con el mayor silencio y sigilo posible, cierra la puerta de la cocina y comienza a preparar con la batidora la masa de las filloas...

Mientras tanto, Pedro se despierta de repente, mira a su alrededor y ve todo oscuro.

Escucha un ruido extraño que proviene desde lejos pero igual es intenso.

Pedro comienza a llorar instintivamente con el fin de llamar la atención de su madre la cual no logra escucharlo porque se encuentra en la cocina.

Entonces Pedro al sentirse solo, abandonado e indefenso comienza a desesperarse y llorar en forma más intensa.

Luego él mismo, en medio de la desesperación se aterroriza de la oscuridad que lo rodea. Pedro además de todos esas emociones puede sentirse rechazado por su madre dado que esta no responde a su llamado.

Las emociones, sensaciones y percepciones que afectan a Pedro en estos momentos son tan intensas que producen en el una nueva represión síquica.

Esta percepción va a modificar mucho de Pedro y solo con observar su comportamiento podremos apreciar que algo a cambiado luego de su siesta.

El mismo siempre va a buscar estar rodeado de gente...

Si no logra su objetivo se sentirá deprimido o se volverá irritable y violento.

Estos síntomas y características siempre van a depender del tipo de personalidad que desarrolle el individuo en el futuro, además es sumamente importante aclarar que estas conductas características solo serán matices de actuación en la conducta resultante final que desarrolle el individuo afectado.

También es necesario tildar que todas las represiones adquiridas en esta etapa del desarrollo quedan muy tapadas en el subconsciente del portador y la interpretación de la situación es una adaptación de las sensaciones vividas en ese momento emotivo por el individuo al lenguaje verbal, lo cual hace que la liberación de la represión tenga un alto contenido de imaginación.

 

Continuemos observando como a nuestro alrededor tiene lugar un universo interactivo del cual todos hacemos parte y que debemos mejorar en su funcionamiento social.

Como podrás apreciar tu mismo puedes modificar con tu acción a un individuo en formación cualquiera sea su edad.

Esta modificación puede ser para bien o mal.

Seguiremos citando ejemplos y avanzando en la carrera hacia tu interior de la mano del esencialismo evolutivo.

Importante.

Lo siguiente no quiere decir que el niño no deba llorar solo, ni que tenga que crear a un mañoso. Es solo que se debe ir a la habitación y decirle verbalmente que se le quiere mucho pero que ahora en este momento no se le puede levantar por tal y cual motivo.

Aunque este siga llorando, sabrá que no esta solo y así se lograra quitarle sus mañas sin necesidad de perjudicar su estructura psíquica en el futuro.

Ejemplo 5º.

En este caso tendremos a una pareja integrada por Roxana, Sergio y el pequeño Juan de tan solo 1 año de edad.

Roxana y Sergio se encuentran discutiendo en voz alta por problemas de tipo económicos. Estos problemas no solo han afectado a los adultos sino que están afectando directamente al niño.

Los gritos de Sergio aumentan cada vez más y provocan que Juan se asuste. Juan comienza a llorar en forma desconsolada y Sergio se enoja cada vez más y más.

Roxana en un acto impulsivo le tira una cachetada a s Sergio el cual responde con un fuerte empujón...

Los gritos van en aumento de intensidad, emotividad y agresión. El pequeño Juan no para de llorar, entonces Sergio, el padre de Juan le dice a este que deje de llorar porque sino lo va a reventar...

En esta triste y violenta situación el pequeño de tan solo 1 año de edad se siente confundido por los hechos y además a causa de ellos experimenta un profundo miedo que se transforma en terror.

Las reacciones que provocan estos hechos en el pequeño Juan son de tanta intensidad emotiva que el mismo hace una crisis de angustia, se deprime y entonces reprime las emociones creando un fuerte bloqueo que modifica toda la estructura psicofísica del pequeño. El grado de escisión que puede manifestarse entre la mente y el cuerpo puede ser tan importante que lo lleven a renunciar a su cuerpo y sus sensaciones para poder sobrevivir la situación. Esto podría provocarle a la personalidad de Juan un marcado acento esquizoide.

Como podrán observar esta represión va a dejar marcado al niño para toda su vida y el mismo en el futuro puede sentir mucho miedo frente a los ruidos fuertes y sobre todo a los gritos y los movimientos violentos.

Además de ser inseguro este tendrá serios problemas en las relaciones con personas mayores que él. También es probable que el mismo sea una persona que como mecanismo de defensa se presente como un agresor. (No olviden que no existe mejor defensa que un buen ataque)

Es muy importante dejar claro que en el futuro la conducta resultante surgirá de la sumatoria de todas las represiones y condicionamientos adquiridos hasta el momento de la percepción.

Por esta razón, como hablamos de un niño de tan solo 1 año de edad en el futuro solo permanecerán algunas características patológicas que nos manifiesten que en el pasado del individuo adulto a ocurrido una represión de este tipo.

En los ejemplos 4 y 5 que hemos presentado es muy probable que tu mismo te hallas sentido identificado con algunos de los síntomas que fueron mencionados y aunque es probable que en pasado experimentaras alguna situación similar no tiene que ser estrictamente una discusión entre tus padres, si no que puede ser cualquier discusión violenta que ayas presenciado en tu niñez.

Desde aquí en mas debes utilizar las herramientas correctamente dado que estas encontrando en tu canino el inevitable peligro que viene junto con las emociones que se movilizan en tu interior a causa de su conocimiento consiente.

Este peligro crease en el preciso momento en que tú comienzas a conocer y manipular las emociones de forma irresponsable lo que seria perjudicial para ti y tus semejantes.

No deberás tomar el conocimiento emocional para sacar provecho de la ventaja que se te brinda sobre los demás y jamás deberás utilizarlo para saciar tú sed de venganza o despecho.

No caigas en ese abismo que existe entre el conocimiento supremo y el actuar vulgar de la simple mayoría, que solo utiliza el conocimiento para tomar ventaja sobre sus semejantes y así dominarlos, estafarlos y dañarlos.com su poder destructivo.

Dicho esto, podemos continuar en el camino que poco a poco nos guiara hacia el descubrimiento de tu propia luz interior.

No te pierdas... ten mucho cuidado con la niebla que se aproxima, tal vez los próximos tramos del camino se vuelvan muy inhóspitos y provoquen que te des vuelta sin poder llegar a tu propio destino.

Continuaremos con los ejemplos, pero antes de citar otro es sumamente importante reflexionar sobre el individuo y su formación.

Si pensamos en el individuo como si fuera una plastisina y nosotros los niños que juegan con ella, podremos entender cuanta responsabilidad tenemos a la hora de dar forma a la personalidad de un individuo y tomar conciencia de que herramientas son las más adecuadas para darle a esa plastisina compleja la mejor forma posible...

Es muy importante que en un núcleo familiar, donde muchos juegan con la plastisina tierna tomen conciencia y abran sus mentes al conocimiento.

Solo así se podrá cortar el ciclo vicioso de patologías sociales, como la histeria colectiva de las sociedades modernas y la estructura esquizoide actual en la era de la Internet donde el individuo solo busca escaparse de la realidad cruel para sobrevivir.

Dedico estos últimos tramos de la lectura para aquellos lectores que en estos momentos tengan a su cargo nietos y bisnietos. Es decir a los queridos abuelos.

Los abuelos deben colaborar en la educación de los infantes pero deberán acatar siempre las decisiones educativas que tomen los padres. Con el fin de no perjudicar al individuo y que este tome la autoridad materna y paterna como máxima premisa a la hora de obedecer órdenes.

Además en la medida que el conjunto social tome conciencia de los métodos educativos aplicables a un niño pueda incidir en forma menos traumática para el individuo niño u adulto futuro.

Ejemplo 6º.

La siguiente situación se desarrolla en el comedor de la casa y los individuos actuantes son: La mamá, el papá, el hermano mayor y el pequeño Pedro de tan solo 4 años de edad.

La mama se encuentra sirviendo la comida. Pedro el hermano menor aguarda ansiosamente su porción, pero Manuel el hermano mayor que por otra parte es el predilecto recibe una porción más grande que Pedro.

Pedro se siente en este momento tan desplazado, rechazado y desgraciado que sufre, siente rabia, odio y soledad.

De esta manera como era de esperar, Pedro reprime los recuerdos y las emociones sin saber nunca más la verdad tal cual fue.

Su parte no consiente lo hace creer que la porción más grande fue la suya. La conducta ya cambio y se volverá agresivo y competitivo con su hermano además de mentiroso y glotón sin ser saciado fácilmente. Puesto que en su inconsciente siempre esta insatisfecho porque no a recibido lo suficiente para su necesidad reprimida.

La magnitud, la intensidad y el resto de las represiones van a jugar un papel fundamental y decisivo en el resultado de conducta dominante final.

Lamentablemente Pedro, no es la última represión que va a sufrir, dado que con el tiempo y la gente se lograra minar a este individuo de represión que condicionen en forma irracional, su conducta promedio y sobretodo la conducta social extrema.

En el currículum de Pedro al igual que en el de todas las personas de este mundo, vamos a encontrar muchas limitaciones entorno a la maduración y el crecimiento personal.

Atención. En estos momentos ya comenzó en tu interior a brillar una tenue pero poderosa luz, esto se debe a que si has llegado hasta este punto del camino es porque no solo lograste sortear los obstáculos con éxito sino que además has podido ver a través de tus semejantes lo que siempre te preguntaste y no supiste responder acerca de tus actitudes y costumbres.

Es probable que desde unas páginas atrás hayas experimentado un cierto rechazo a continuar leyendo este libro y esta reacción se debe a un mecanismo de defensa inconsciente, el cual se encarga de no permitir que el individuo pueda encontrar las respuestas que busca en su interior y no te permite llegar al brillo de la luz de una personalidad madura y equilibrada.

He aquí tu principal enemigo... tu propio yo ilógico.

El yo a lógico es el sector no consiente de un individuo y en los procesos de búsqueda personal o auto introspección se comporta como un gigante contra nosotros, pero muy poco después el fruto de tu acción y el conocimiento lo van transformando en algo más pequeño y manejable.

Es necesario que comiences a reconocer los monstruos y diablitos que existen en tu interior y así logres enfrentarlos y sacar afuera ese gran miedo reprimido que te condiciona.

El presente mecanismo de defensa es el mismo que ataca a todos los sicólogos y estudiantes de las emociones humanas. Los síntomas clínicos más frecuentes de este estado de resistencia son:

Dolores abdominales, náuseas, dolor de cabeza, rechazo a la lectura, somnolencia y agresividad (además de las depresiones y el cansancio general que siempre se presentan)

A medida que el yo ilógico se acostumbra a la nueva configuración de la personalidad en base a los conocimientos adquiridos, y las emociones movilizadas con ellos se establece un nuevo equilibrio y estabilidad personal únicos.

Lo principal es que tú mismo utilices los conocimientos adquiridos a trabes de los ejemplos de represiones y conductas con el fin de conocer tus propios límites y a sabiendas utilizar los mismos para la optimización de las virtudes personales que tú posees y así generar la paz que conlleva a la sabiduría esencial.

Ahora nuestra misión es derivar al gigante que se obstaculiza en el medio de nuestro camino y no nos permite avanzar. El mecanismo preciso para cumplir con esta importante y decisiva misión es adquirir un poco más de conocimiento de las represiones alojadas en los individuos.

Pero el verdadero secreto se encuentra en liberar las emociones que sentimos en el pasado y se presentan hoy.

Un método efectivo a este nivel será escribir lo que uno siente en una hoja y poner allí lo que necesite sacar fuera.

En la misma, puedes incluir alguna confesión que tengas trancada en la garganta, o cualquier cosa que te quite la calma espiritual.

Luego de plasmar tus emociones en el papel debes cerrar tus ojos y repetir en voz alta unas 7 veces: paso todas mis emociones y sensaciones a este papel … sentimientos y angustias, venganzas y dolores… una vez realizada la siguiente operación deberás ir hasta el río o costa marítima más cercana y antes de tirar la carta emocional al agua tendrás que repetir 7 veces: "con esta carta dejo partir mis emociones, sensaciones, dolores, miedos y energías negativas de la profundidad de mi interior", "todo lo que me aqueja se va en esta carta y lo absorbe la mar"

Luego deberás contar hasta 3 y cuando llegues al número 3 tirarás la carta.

Cuando tires la carta, todas las emociones y sensaciones se marcharan con ella dejando en ti la paz, la serenidad y la estabilidad emocional deseada.

También se puede hacer quemando la carta y tirando las cenizas por el inodoro. En el presente caso se deberá sustituir en el texto anterior donde dice la palabra "mar" por "fuego" y en la última frase se deberá sustituir por "inodoro"

Es sumamente importante que el contenido de esta carta no lo sepa nadie y que en el momento deshacerte de la carta debes estar solo o sola.

Esto tiene que cumplirse así porque si alguien lee tu carta o esta presente en ese preciso instante las emociones serán depositadas en ella y así entablaras transferencia sicológica sin completar la compleja transición de las emociones.

Esto lo puedes repetir cada vez que algo te perturbe aunque nunca tendrás que sustituir con la "carta" a un amigo o terapeuta (psicólogo)

En realidad es suficiente hacerlo una o dos veces en la vida.

Como consejo personal sería mejor que realizaras este proceso después de terminar de leer todos los ejemplos de represiones síquicas que formularemos a continuación con el fin de liberar las emociones que estas despierten en el estanque de tu espíritu.

Que la paz sea con vos.

Ejemplo 7

Van pasando los años y Pedro sigue acumulando represiones…

Los instintos sexuales de Pedro en estos momentos comienzan a jugar un papel preponderante en su vida tanto que en poco tiempo el mismo va a conocer la masturbación como forma de liberación de la tensión sexual.

Recordemos que en su pasado, precisamente en la niñez alrededor de los 4 años al igual que todos el paso por un periodo de manipulación genital en búsqueda del placer erótico y el conocimiento de su propio cuerpo como receptor y vinculo con el placer.

 

Este proceso de conocimiento corporal en la mayoría de los casos se ve alterado y reprimido gracias a la culpa sexual que los adultos allegados. Al infante así se le prohibió la exploración corporal.

Por dicha causa el niño renuncia a su cuerpo y a la búsqueda del placer erótico porque le produce culpa y miedo al goce.

Aquí se generan muchas patologías que en el futuro tomaran gran importancia en el reracionamiento social y en la unidad de la personalidad del individuo dado que este no identificará al ego con su cuerpo provocando así una escisión en su personalidad. Hecho muy común en todos los individuos.

Pasa el tiempo y Pedro se encuentra en el momento justo para que sus familiares le regalen una nueva represión síquica…

El joven Pedro, esta en estos momentos en el baño masturbándose.

Su abuela, como toda persona mayor se encuentra muy apurada por entrar al baño y no puede esperar ni un solo segundo más.

La descompostura y la ansiedad de la señora hacen que el hecho tome notoriedad y toda la familia comienza a llamar a Pedro para que se apresure.

Pedro contesta algo molesto que ya sale… su padre al enterarse de la situación entra repentinamente en el baño sin avisar y sorprende a Pedro en pleno acto de autosatisfacción sexual.

Su padre no solo lo reprende verbalmente sino que también lo arremete físicamente y se dice a su madre lo que Pedro estaba haciendo en el baño.

Las cargas emotivas son tan intensas en estos momentos que Pedro sintiéndose avergonzado, atemorizado, culpable y violado en su intimidad reprime este hecho y nunca mas lo recordara tal como fue. Además Pedro en estos momentos hizo un bloqueo inconsciente de toda su energía sexual, la erección y las sensaciones fisiológicas de placer que experimentaba mientras se masturbaba. El mismo se quedo sin poder descargar las emociones sexuales por la vía natural es decir a trabes del orgasmo físico y psíquico.

También es importante aclarar que socialmente la masturbación se encuentra marginada y llevada a niveles de gran tabú.

Sobre todo en los integrantes del sexo femenino, que hasta el día de hoy temen, sienten gran vergüenza y pudor al hablar del tema y les cuesta muchísimo confesar que en la adolescencia practicaban la masturbación con frecuencia.

Si bien es cierto que en la vida adulta la masturbación queda relegada a un segundo plano sustituida por las relaciones sexuales, también es cierta que hombres y mujeres se masturban con mucho más frecuencia que la que reconocen y por lo general contestan que han abandonado aquella práctica sexual en la adolescencia.

¿Té has preguntado el por qué?

Una respuesta satisfactoria a esta pregunta se encuentra en la niñez de los individuos que desde edades tempranas son marginados y rechazados por su búsqueda del placer erótico y sexual.

Eso les sucede a los niños y niñas que cuando comienzan la búsqueda del placer son rechazados y obligados a subordinar sus necesidades de placer corporal. El rechazo de los padres y allegados es inconsciente y consiente al mismo tiempo. Por un lado existe la vergüenza del adulto que se encarga de llevar la práctica del placer al plano de la suciedad del cuerpo y por otro lado existe la culpa sexual que conlleva al adulto seducido a actuar condenando la conducta del niño que es sentido como un provocador de los sentimientos sexuales.

Por eso el adolescente cuando se masturba ya lo hace con sentimientos de culpa y se siente avergonzado por recurrir a la práctica del auto-goce.

Ahora volvamos a pensar nuevamente en Pedro que con esta nueva represión se volverá una persona más introvertida y vergonzosa que lo habitual, con miedo a todo tipo de relación sexual entre los individuos del sexo opuesto.

Por esta razón a Pedro le va a costar mucho tener novia en la adolescencia y es muy probable que sea un individuo el cual se masturbe con notoria frecuencia para así satisfacer el deseo sexual reprimido.

También se puede presentar una conducta distinta la cual se manifiesta como un impulso contrario a lo anteriormente mencionado.

Pedro así se volverá una persona agresiva, que le agrade hacer constantes insinuaciones sexuales a todos los individuos que le rodeen con el fin de acosar y así obtener el control y asustar a sus semejantes logrando protegerse y adelantarse al deseo para no tener que sentirlo.

Así llevara una vida promiscua pero de todas las relaciones no habrá hecho nunca el amor, sino que usará su cuerpo como una herramienta mecánica.

Sintiéndose "el supermacho" y contando osadas hazañas sexuales en ronda de amigos, que solo han ocurrido en su imaginación.

La represión que hemos narrado en este ejemplo con Pedro pertenece al grupo de represiones que condiciona al individuo en aspectos diversos de su conducta en la vida.

Al igual que las represiones por violaciones sexuales ya sean debidas al incesto u otras provocan grandes retrocesos en el aprendizaje del niño o joven. No permitiendo un correcto desarrollo emocional ni intelectual.

Ya sea afectando su vida como estudiante no permitiendo que este logre un buen desempeño. También se ve seriamente afectada la expresión en toda su extensión ya sea corporal, verbal o escrita. En sí se entorpece seriamente todo lo que involucra el desarrollo cerebral en las regiones correspondientes al lenguaje en su amplia comprensión.

Por dicha razón es probable que Pedro no sea un buen estudiante en la secundaria, y tal vez quede relegado sin llegar a un estudio facultativo.

(Aunque existen muchas excepciones)

Esto incidirá en forma seria en la economía futura de Pedro y probablemente paguen las consecuencias su esposa y sus hijos. Siendo el mismo un hombre autodestructivo y agresivo.

 

Todo lo que hemos visto en Pedro y los demás ejemplos probablemente le hayan sucedido a muchas de las personas que tu conoces incluyéndote a ti en la lista.

También tenemos una serie de represiones que con seguridad les llevan dentro de si el 100 % de las personas y estas son relacionadas con las normas sociales, esto incluye los modales, posturas y la obediencia. En menor incidencia, aunque igualmente abundantes son las represiones con sentimientos o contactos incestuosos.

Además encontramos las relacionadas con insectos, ya sean arácnidos o voladores, estos siempre se hacen presentes junto con las de perros, gatos y otros animales. En definitiva todos hemos experimentado la agresión del medio natural.

Puede haber sido la picadura de una avispa, una abeja o un tábano para que el individuo en el futuro le tema a cualquier bichito oscuro que zumbe al volar. En cierta forma todos hemos actuado en forma fóbica ante alguna situación donde aparezca algún insecto de las características mencionadas.

Estas represiones en gran parte son las causantes de reacciones alérgicas a picaduras de mosquitos, abejas, avispas y muchos otros insectos donde el organismo exagera los daños provocados por la agresión de la sustancia que introdujo el insecto dentro del individuo, en el instante de la picadura.

Existen trabajos científicos donde se demuestra la estrecha relación de las enfermedades sicosomáticas en relación a las represiones síquicas y con los traumas causante de las fobias.

Como hemos observado al principio de este libro, en la teoría de la modificación del fenotipo y el genotipo por represiones síquicas, podemos ver con claridad la transformación de la emoción reprimida en enfermedad.

Ya sean, alergias, asma, o cualquier granito recurrente.

 

Todos las represiones citadas a lo largo de este capítulo son de las mas frecuentes y menos severas, elegidas así para que a trabes de ellas podamos demostrar que todos tenemos dichas limitaciones.

La pura verdad es que todo individuo cuanto existe, en su esencia carga con una gran cantidad de represiones síquicas que desde antes de gestarse ya se encontraban gravadas en su información genética. (Herencia de la tendencia a la sensibilidad y debilidad sicológica a determinadas emociones)

Esta información esencial es la cosa mas compleja y caprichosa que existe en el universo y dada su intrincada relación con la ciencia y las religiones que tienen su propia manera de ver y explicar las cosas que atañan a la existencia pre- y post mortem, (no vamos a entrar en detalles profundos y filosóficos al respecto en este libro).

Claro es, que en estos momentos tú tienes en tu poder un valioso conocimiento, el cual te sirve para conocer a los que te rodean, predecir sus actos y además comprender tus propios actos.

Poder dominar un poquito tu propio universo interior de acuerdo con tus limitaciones es muy provechoso y te aliento a superar aquellas enfermedades que tienen un origen en la química de la emoción incluyendo el asma de toda tu familia.

Tal vez el tramo que has recorrido del camino te haya golpeado un poco duro, al sacudir tus ideas preconcebidas y tus emociones guardadas. También es probable que en algún momento hallas sentido el deseo de culminar la lectura de este libro sin llegar al final, pero si has logrado llegar hasta aquí es porque pudiste sortear los ataques con eficacia y practicidad, de aquí en mas te queda por delante el banquete del conocimiento. La sabiduría de creer en un nuevo sistema filosófico, un nuevo sistema de gobierno y una forma más humana de organizar la sociedad en función de las necesidades de todos los individuos y su provecho.

A continuación utilizaremos el conocimiento sentado en tu interior y habiendo abierto la puerta hacia la luz por medio de la introspección comparativa. Basándonos en la observación de nuestros semejantes y luego aplicando y dirigiendo el conocimiento apuntando hacia nuestro interior es que llegaremos a conocernos, aceptarnos con nuestros defectos y virtudes.

Así esto nos deja como enseñanza la existencia de límites en tu conducta que poco a poco se irán corrigiendo y modulando con el fin de lograr una evolución esencial, única, individual, verdadera y universal. Sin basarte en cosas que no tienen ningún sentido como la existencia de un ser creador, superior y arrogante que te domine en tu terreno por medio del miedo al absurdo castigo supremo y eterno. (Que fantasía la del hombre primitivo)

 

¿Acaso un dios de amor puede permitir que millones de niños mueran de hambre?

¿O, tal vez, sean mutilados por guerras sin sentido donde hermano pelea contra hermano por una distinta coloración de la piel?

¿O, quizás ese ser superior no tiene el poder como para parar la furia del hombre dominado por el odio y el instinto de destrucción?

¿Dónde estuviste ser superior cuando la segunda guerra mundial?

¿Dónde estuviste en la era de la sagrada inquisición?

¿En que sitio te encontrabas cuando se mató a tanta gente inocente en tu sagrado nombre?

Y si estabas... ¿acaso eres tan bueno que dejaste sufrir a tus hijos solo por el rencor de la desobediencia ciega?

¿Qué clase de padre puede abandonar de tal manera?

¡Dónde estas ahora, cuando te necesitamos!

En fin, dado que mis preguntas han recibido la contestación del silencio yo te propongo que madures tu mente, espíritu, apliques la introspección y la meditación personal para crecer.

De aquí en más tú serás tu propio guía en el camino, y así podrás ver la luz que por intereses creados nunca te permitieron ver a ti ni a nadie.

Tus antepasados nunca tuvieron la oportunidad de ver esa luz brillante, como tú la verás.

Te estoy ofreciendo esa oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. Quizás yo sea un poco duro pero intento abrir las puertas que solo a pocas personas sabias en este mundo se les han abierto.

No te pido que renuncies a tu religión ni a tus hábitos si estos te hacen feliz. Yo te pido que me escuches y me leas con atención dejando de lado la camiseta que te identifica con un bando o corriente determinada.

Atención no te detengas. Sigue tu camino junto a este pujante grupo de semejantes que buscan un mundo mejor y más parejo para todos sus habitantes.

A continuación en el próximo capítulo nos dedicaremos al profundo análisis de tu sociedad, sus integrantes, como el violador y el cura, el policía y el ladrón, el empresario y el mendigo y muchos otros.

 

Autor:

Adrian Barbela

adrianbarbela2002@yahoo.es

 



Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados