Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Se descubren restos de la Edad de Bronce en San Floriano, Italia: Arqueologos italianos aseguran que es un descubrimiento revolucionario

Resumen: La ciudad que hospedó a Federico II y Pergolessi, se sabe que es más temprana de lo que se pensaba, debido a que recientemente, se encontraron restos que datan del 1800 a. C. en las galerías del Complejo San Floriano-Ceniza que corresponden al asentamiento de "Jessi".

Publicación enviada por Actualidades Arqueologicas




 


La ciudad que hospedó a Federico II y Pergolessi, se sabe que es más temprana de lo que se pensaba, debido a que recientemente, se encontraron restos que datan del 1800 a. C. en las galerías del Complejo San Floriano-Ceniza que corresponden al asentamiento de "Jessi".

Marco Cercaci, asesor de Cultura y presidente del Archeoclub, argumenta: "Las excavaciones han dado grandes resultados, gracias a la colaboración entre la Superintendencia y el Ayuntamiento hemos logrado descubrir los orígenes más antiguos de la ciudad".

El estudio de los estratos revelados es decisivo, pues se llegó a una profundidad de entre cuatro y seis metros meas que el nivel de la estratificación ya existente. Así los trabajos de excavación han ido avanzando progresivamente: desde las evidencias de ocupación del s. XVII, luego la época romana, hasta las del 1800 a.C. como testimonio de la existencia del asentamiento "Jessi" durante la Edad del Bronce.

El hallazgo consiste en fragmentos cerámicos, pilares y huellas de postes. De gran relevancia, fue el descubrimiento de cerémica de importación griega (datada alrededor del 1400 a.C.), que se daban en tributo a la civilización micénica, parte de su importancia radica en que es un testimonio de un desarrollo comercial presente, ya en dicho asentamiento temprano.

Sin embargo, estas excavaciones no están exentas de los problemas que ocurren durante las excavaciones pues, "El terreno de las galerías de San Floriano explica Maurizio Landolfi de la Superintendencia está muy alterado debido a las numerosas intervenciones desordenadas efectuadas en el pasado. Gracias a un personal sumamente competente ha sido posible definir sobre base científica la nueva morfología de la antigua ciudadª.

Cercaci asegura que a pesar de los inconvenientes se tratará de transformar el museo, ahí ubicado, incluyendo con estos excepcionales descubrimientos: "para devolverles una historia meas completa a la comunidad" dijo.

Las excavaciones seguirán adelante, gracias a los resultados obtenidos y al financiamiento por parte de la comunidad, que de esta forma apoya las investigaciones.



Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados