Busca monografías, tesis y trabajos de investigación

Buscar en Internet 

       Revistas   Cursos   Biografías

rss feeds RSS / /

Sandra Torres en las elecciones presidenciales

Resumen: Esta figura política es la señora Sandra Torres, Secretaria general del partido unidad nacional de la esperanza, UNE, y también, ex primera dama, cuando supo ser la esposa del ex presidente de la república Álvaro Colom.

Publicación enviada por Esteban




 


La república de Guatemala entra este año, 2015, en un año de elecciones.

Mucha gente comienza a indagar en las diferentes propuestas, los diferentes partidos políticos, y los distintos candidatos presidenciales de cada partido.

Como todo año electoral, se supone que sea un año difícil, controversial, y principalmente un año marcado por las campañas políticas de todos los candidatos.

A la hora de elegir candidatos, es importante que todos nosotros pensemos en que es lo mejor para el país, y no solamente para nuestros propios intereses, los intereses personales.
Más que nada en días como los que corren, donde actos de violencia y vandalismo se hacen presentes en nuestra sociedad. Muchas veces, estos actos son formas de los agresores (formas injustificables, claro está) de querer llamar la atención, de querer ser vistos, de querer ser ayudados. Aclarando, nuevamente, que estos actos son injustificables, pero exigiendo de los gobernantes mismos, que empiecen a incluir a los sectores de la sociedad que mas vulnerados se ven, en todas sus decisiones políticas.

Claro está que es muy difícil contentar a todos a la hora de tomar decisiones, ya sea en la política o en cualquier otro ámbito. Por eso es muy importante poder consensuar, poder media, poder encontrar los grises de distintas situaciones. Los grises son los puntos medios, ni todo blanco, ni todo negro. Ese debería ser la tarea de los políticos.

A su vez, la sociedad de Guatemala está cansada de políticos corruptos, ladrones, que lo único que quieren es llenarse los bolsillos de dinero. Gran parte del pueblo de Guatemala está pasando situaciones extremadamente delicadas, y el hecho de ver a los políticos llenándose de dinero, no hace más que aumentar su furia para con ellos. Furia que, en algunos casos, se ve expresada en hechos de violencia y vandalismo.

Por eso mismo es que la sociedad de Guatemala necesita un cambio, necesita un gobierno que revierta la situación actual, un gobierno que se cargue el país al hombro y lo saque adelante de la manera mas eficiente que hay: trabajando. Trabajando y luchando por todos los ciudadanos que viven en Guatemala. No solamente por aquellos con grandes recursos económicos y mucho dinero, sino también por aquellos que se encuentran, por distintos motivos, en situaciones económicas muy delicadas, y que no tienen la posibilidad de pagar por salud, o por educación para sus hijos. Claro está, que en toda sociedad, la salud y la educación no deberían ser un privilegio de nadie, si no un derecho de todos.

Estas mismas palabras fueron utilizadas por una de las principales figuras políticas que tiene hoy en día Guatemala, figura que se presenta por medio de un partido socialdemócrata. Esta figura política es la señora Sandra Torres, Secretaria general del partido unidad nacional de la esperanza, UNE, y también, ex primera dama, cuando supo ser la esposa del ex presidente de la república Álvaro Colom.
La señora Sandra Torres tiene como base fundamental de sus políticas de estado la inclusión de todas las partes de la sociedad, incluyendo en estas a las partes mas vulneradas de la sociedad, a las partes que mas necesitan de una ayuda, de un gobierno que los mire y que no les dé la espalda, de un gobierno que los sepa ver.

Ya en su época de primera dama Sandra desarrolló e implementó programas sociales de ayuda social y humanitaria que llegaron a miles de hogares de familias guatemaltecas. Algunas familias recibieron las ayudas en términos de salud, ayudándolos a realizarse pequeños controles médicos que a futuro lograron prevenir diferentes enfermedades. Otras familias se vieron ayudadas mediante la integración de sus hijos a ámbitos escolares y educacionales, y también a talleres en ámbitos de deporte, arte, tecnología.

Estos planes fueron de una ayuda enorme para estas familias, pero lo más importante de estos planes fueron lo que nombrábamos anteriormente, que estas familias finalmente se sintieron ayudadas, se sintieron vistas por un gobierno que las incluye. Y eso es muy importante para todo ciudadano que atraviesa grandes dificultades. Saber que tiene un gobierno que lo respalda, y que lo ayuda a la hora de llegar a situaciones de extrema pobreza.
Esperamos que las próximas elecciones sean un punto de inflexión en la política guatemalteca. Un punto de partida hacia un cambio en las políticas de estado. Un cambio en la manera de gobernar. Y a su vez, que el ganador de estas elecciones pueda llevar a nuestro querido país hacia adelante, proyectándolo a nivel regional e internacional, creando puentes y lazos con Latinoamérica y con el mundo entero.

Esperamos, firmemente, que Guatemala logre salir adelante, logre proyectar a su gente, a su pueblo, y logre una estabilidad social y económica que le permita crecer en todos los aspectos posibles a los distintos y diversos sectores de su sociedad.

Valora este artículo 5   4   3   2   1

Comparte  Enviar a facebook Facebook   Enviar a menéame Menéame   Digg   Añadir a del.icio.us Delicious   Enviar a Technorati Technorati   Enviar a Twitter Twitter
Artículos Destacados